Alertan autoridades sobre el intenso calor

0
145

Autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y de Protección Civil Municipal, alertaron altas temperaturas para los próximos días, lo cual podría causar cuadros severos de deshidratación en las personas.

Por un lado el doctor Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios Médicos de la Jurisdicción Sanitaria 5, dijo que es importante que las personas se mantengan bien hidratadas, sobre todo niños y adultos, que son los más propensos a cuadros de deshidratación.

«Debido a las altas temperaturas puede haber deshidrataciones, entonces aquí la hidratación, principalmente estarse hidratando durante el día, frutas de temporada, suficientes líquidos, verduras, la buena alimentación y claro, no exponer, siempre nos preocupamos por los menores de edad y los adultos mayores, de que si no tienen que salir se queden en sus domicilios», dijo el mencionado.

Agregó que de hecho el Centro de Salud ya registró los primeros casos de pacientes con cuadros gastrointestinales.

«Hay que considerar que con el calor se incrementan los casos de enfermedades gastrointestinales que pueden ser un motivo de ingreso al hospital por una deshidratación, por eso es importante también tomar las medidas precautorias que es lo que comemos y dónde lo comemos y cómo almacenamos nuestros alimentos», refirió.

El galeno recomendó, que en caso de que se presenten síntomas de vómito, diarrea o dolor de cabeza, acudan a consulta médica, ya que podrían estar presentando un problema de salud, derivado de la ola de calor.

Por su parte la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo informó que para esta semana se prevé un ascenso en las temperaturas, las cuales prevalecerán entre los 32 y 37 grados centígrados en la ciudad.

Ante esto se recomienda a la población tomar precauciones para prevenir golpes de calor.

Una de las principales recomendaciones que hace esta dependencia es utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, es decir, vestir con ropa ligera y de preferencia en colores claros, a fin de evitar que la temperatura corporal aumente y por consiguiente se presente el «golpe de calor».

El denominado golpe de calor se conoce también como insolación y presenta los siguientes síntomas: dolor de cabeza, fatiga, calambres musculares, náuseas, elevación de la temperatura corporal y abundante sudoración, por lo que es importante estar al pendiente si una persona muestra esta sintomatología.

Cabe señalar que de aquí en adelante se espera que se intensifiquen los días calurosos, después de que en mayo estuvo muy templado debido a las lluvias.

 

 

 

 

Juan Rodríguez Contreras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí