Encuesta, el PRI gana 7…

0
134

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

A las 24 horas de este día se baja el telón del proselitismo en territorio y adelante, solamente quedará el Día D y sus consecuencias, en el sentido del trabajo para los que hayan realizado su labor. Como dicen en el rancho, levantando la champaña los ganadores y empinando la caguama los perdedores.

Y en ese contexto es que esta vez les comparto un informe interno que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI ( aclaro los del PAN no pasan datos y sus razones tendrán), sobre la percepción que priva en los distintos distritos de la entidad y entre los abanderados de su partido y sus pares de Acción Nacional.

En Nuevo Laredo Yahleel Abdala tiene una diferencia de apenas un punto arriba de Laura Zarate, lo que habla de un pronóstico interesante que se definirá en territorio el próximo domingo. Un empate técnico siempre será un volado no obstante que hay quienes afirman que el espacio de Carlos Canturosas está sólido y bien amarrado abajo.

Nos vamos al distrito 2 donde María Esther Camargo Félix tiene 15 puntos por encima de Ismael García lo que explica en muchos sentido, la andanada de ataques contra la campaña y la guerra negra que alias “El Senador” ha emprendido contra las autoridades municipales.

En el tercero ahí las cosas están muy tranquilas pues los 17 puntos de cierre en la percepción le dan la confianza del trabajo realizado por Edgar Melhen Salinas, quien abandera una de las campañas más firmes por teniendo a Roberto Guajardo por encima de ese fraude llamado Raúl García Vivián.

En el cuarto distrito el crecimiento en percepción de Juan Jésus de la Garza y Pedro Luis Coronado, versus Ramiro Salazar, son de llamar la atención pues el CEN les da una diferencia de 8 puntos. Con el apoyo evidentemente de Baltazar Hinojosa Ochoa donde es evidente que el trabajo de medios formó parte del oxígeno fresco entorno a sus candidatos.

Y llegamos al distrito 5 donde Miguel González Salum y Pepe Cárdenas, hicieron bien en no montarse en diatribas y en ello le saca 22 puntos al candidato Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas, en tanto que a la abanderada del PAN la diferencia es sencillamente abismal.

Y en el sexto distrito, coincide con los números duros en que hay 30 puntos de diferencia en la percepción que existe a favor de Luis Alejandro Guevara Cobos quien tiene prácticamente desaparecido Edgar Vargas. Finalmente llegamos al distrito 7 donde Esdras Romero mantiene una distancia de 22 puntos en percepción sobre Silvia Cacho, en una campaña sin sobresaltos.

Y finalmente está Paloma Guillén quien con sus 18 puntos arriba sobre la candidata María Elena Figueroa, es de pensarse de que, como en muchos de los casos quien alcanza, rebasa y gana. Dicen los colegas que la empatía de la ex subsecretaria de gobernación con los mandos económicos y la administración municipal de Gustavo Torres es parte de lo que se abona a favor de este distrito hoy pintado de tricolor.

Posdata: ¿Y dirán que tiene que ver el índice de percepción en la intención de voto? Todo… la percepción es un monstruo silencioso que se come las conciencias.

Lo mejor de cada casa…

Y previo al cierre nos llamó la atención que Cristina Díaz secretaria general del CEN de la CNOP y su par en Tamaulipas Efraín de León se dejaron caer para visitar los distritos de 1, 2 y 3 y apoyar con su presencia a los candidatos Yahleel Abdala, Edgar Melhem y María Esther Camargo.

Primero con María Esther y ahí mismo se empató Edgar en reuniones de estructura y finalmente cerraron en Miguel Alemán con Yahleel (ya me aprendí el nombre). En todos los casos mencionados el ex alcalde de Valle Hermoso puede decirse satisfecho pues ahora si la CNOP es de un organismo serio y no como el que se padeció con Alfredo Treviño, un ex panista cabecista que muchos “gomitan” hasta la fecha.

Delegado Hampón: Y bueno, ni como ayudar a Pipo Rodríguez si se le comprueba, como documenta Alejandro Paz. Es delegado de Corett y el angelito se brinca todas las normas y está de planta en San Luis Potosí en la campaña de Juan Manuel Carreras.

Del cuarto piso.- Que en La Oralia de Matamoros los estudiantes universitarios hicieron una simulación de la jornada electoral y votaron. La diferencia entre Juan Jesús y Ramiro Salazar fue de solamente medio punto. Ahí dejo el apunte de lo que trasciende en la escuela del profe Escobar.

OTROSI: La ingobernabilidad electoral en los estados de Guerrero y Oaxaca tiene nombre y apellidos. Mientras que Miguel Ángel Osorio Chong les siga cantando a los profes “La Flor de la Canela” y pagando todos sus antojos nos acostumbraremos en que la delincuencia magisterial le siga teniendo de rodillas.

PIN 56851445
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí