20 mil trabajadores del sector energético a la espera de empleo

0
299

Más de 20 mil trabajadores del sector energético están detenidos en el municipio de Ciudad Madero y de Altamira, debido a que no se han presentado los beneficios de la reforma energética en el país.

Adrián Rangel Pineda, secretario general del sindicato de la Industria Metal Mecánica en el sur del estado, indicó que en Altamira hay 14 mil empleos que se encuentran detenidos por la llegada de una empresa plataformera, la cual esperan opere pronto.

Dijo que a ese número de empleos se suman 4 mil más que no han podido arrancan dentro de la refinería de Ciudad Madero por diversas circunstancias.

Mencionó que a ello se suman las plazas laborales que no han podido arrancan por el oleoducto del proyecto Monterrey VI, el cual va empezar en Madero para llevar agua a Nuevo León.

“Están detenidos los trabajos, por diferentes motivos, en refinería según por los recortes presupuestales, pero ni es necesario que se activen los proyectos, por ejemplo el del oleoducto se tenía previsto que arrancará en el mes de mayo pero no fue así y no tenemos fecha de que inicie, así que vamos a esperar”.

Rangel Pineda, agregó que esperan que pronto inicien dichos trabajos, pues son necesarios para reactivar la economía en la zona sur de la entidad tamaulipeca.

 

 

Omar Lara Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí