Ramón Mendoza S
Reportero
A unas horas de comenzar la Ley Seca, ya empezaba la “demanda total”.
Los depósitos de cerveza y agencias de venta se llenaron de clientes, las hieleras, hasta bolsas de plástico y baldes podían servir…
En menos de unas horas no se volvería a vender alcohol hasta acabadas las elecciones electorales, toda una noche de sábado y domingo, y hubo muchos que tomaron sus precauciones.
“¿Tú crees que voy a aguantar todo un domingo sin tomar? Ni que fuera qué”, expresó un señor que hacía fila en el depósito del libramiento Naciones Unidades y calle Juárez, tan pendiente del tiempo como atento a que le surtieran su pedido.
Así se vieron otros depósitos y empresas cerveceras, en el centro de la ciudad y en las colonias de la periferia; después de las 12:00 horas nadie podría comprar cerveza, o al menos no legalmente.
En un comercio de la Av. Zeferino Fajardo, uno de los responsables Jamin Ramírez Hernández aseguró que las providencias se tomaron desde el lunes… incluso hubo quienes compraban charolas de cerveza caliente desde hace días para consumir en fin de semana.
“Esperábamos más gente y no llegó tanto, pero sí se vio un poco más desde el jueves y viernes por la noche, se llevaban charolas o tapas de cerveza calientes”, dijo.
Exactamente 5 minutos antes de las 12 de la noche, todos los negocios cerraban sus puertas y cortinas.
Pie de foto
Los pedidos se hacían desde el interior de las oficinas en agencias de venta de cerveza horas antes de que iniciara la ley seca de 48 horas hasta el próximo lunes 8 de junio
Foto Mendoza


