Cada vez más gente abandona el campo y vienen a la ciudad

0
240

Y al no encontrar empleo crece la informalidad

Ramón Mendoza S
Reportero

El éxodo de la gente del campo a las ciudades, la difícil situación económica que se vive en la actualidad, así como la falta de empleo y oportunidades, ha generado que cada vez más personas busquen instalar un puesto ambulante para tener algo de ingresos que les permita solventar sus gastos, así como para mantener a sus familias.

Eugenio Carlos Diez Gutiérrez Navarro dijo que Ciudad Victoria sigue registrando un alto índice de desempleo que se ha visto agravado por que cada día hay más gente que abandona el campo y se viene a la ciudad.

“La informalidad se ha detonado porque la gente honesta y trabajadora busca allegarse recursos de una forma licita y se dedica al comercio itinerante, esto es lo que provoca el éxodo de la gente del campo a la ciudad por la falta de empleos” enfatizo.

El regidor responsable de la comisión de desarrollo económico y turismo en el cabildo local dijo que son muchos los factores que provocan una polarización de la economía y por ende de la productividad social.

“Son muchos factores que nos están afectando en la capital del estado, que se han sumado y han dado como resultado la falta de empleo, y definitivamente cada vez hay más gente en Ciudad Victoria que se ha tenido que venir del campo a radicar a la ciudad, por eso cada día tenemos más gente y menos empleo” sintetizo.

Insistió que la liberación de obras y servicios por parte delos gobiernos destrabarían esta situación sin embargo por uno u otro motivo esto no sucede.

“Hace falta mucho empleo en la capital, hay algo en el ramo de la construcción y la vivienda pero no lo suficiente porque no generan tanto como las obras grandes de los gobiernos federal o estatal, estamos pasando una situación muy difícil en cuanto a los empleos” afirmo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí