El Comité del Distrito Cuarto Electoral con cabecera en Matamoros, Tamaulipas, se encuentra realizando los trámites correspondientes para que sea este jueves (la hora está pendiente), para que le entreguen la constancia de mayoría al candidato electo del Partido Revolucionario Institucional a Diputado Federal Lic. Jesús de la Garza Díaz del Guante.
Oscar Trejo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), ha comunicado que para evitar caer en sanciones según la ley electoral, en tiempo y forma se deberá llevar a cabo el trámite. En tanto, la papelería se mantiene resguardada en la bóveda del INE por la Secretaria de Marina, hasta que se determine el tiempo de su destrucción acorde a la ley electoral.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se impuso con el 41.34% equivalente a 47 mil 819 votos, sobre el 30.99% que acumuló el Partido Acción Nacional (PAN) con 35 mil 945 votos.
El candidato Independiente se logró colocar como tercera fuerza política por encima de partidos de reconocimiento nacional como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Perdido de la Revolución Democrática (PRD) con 7 mil 378 votos a su favor. De hecho, el ahora ex candidato del Partido Acción Nacional Ramiro Salazar, refirió que no impugnará las elecciones, al contrario dijo estar tranquilo y muy agradecido con los matamorenses.
“Yo estaré trabajando en mi negocio dijo don Ramiro, en la calle Tercera y Periférico, haciendo gestiones como desde hace 35 años lo he venido haciendo y estoy tranquilo” dijo.
Oscar Mérida Barrios


