Alcaldes y diputados, ¿Tienen las manos limpias?…

0
179

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Como yo me lo aprendí en Villa Juárez, San Luis Potosí hace ya 45 años era cantadito decir. Yo pecador me arrepiento de haber pecado mucho, de pensamiento, de palabra, obra y omisión, por mi culpa, por mi culpa y por mi gran culpa.

¿Quiénes son? Ya lo hemos dicho aquí en el debate equis “n” cantidad de veces y sin embargo, en cada horneada de generaciones (trienios), siempre hace falta recomendar, que cada quien sabrá lo que lleva en el morral a las cuentas extranjeras o en negocios; lo cual no nos asusta, es condición natural de humanos.

Y sin embargo, bien que vale la pena que, para el presente y el futuro, iniciar la etapa de “cleanup time” es pertinente. Y vale no solamente por lo que hayan hecho en primera persona, si no porque igual que en el inicio de sus campañas, observar las travesuras de los colaboradores es un asunto fundamental.

Es auto defensa, es antivirus, es vacuna, es salvación de problemas, es expiación, es tranquilidad, es paz familiar, es no esconderse, es caminar por las calles sin señalamientos, es ser reconocido, es prestigio, es orgullo de la familia y los hijos, es aspirar a nuevas responsabilidades.

Y no hablamos de memoria. No creo que haya necesidad – y no es necedad- recordar a todos que existe hoy nuevas reglas de auditoria federal y local; nuevas leyes anti corrupción. Muchas cosas en línea, todo bajo registros simultáneos a las contralorías, en fin, una verdadera tragedia cuando se trata de hacer travesuras y no terminar arrestado.

¿Qué, ya no se puede? Por supuesto que sí, pero lo que se requiere ahora es el tener talentos excepcionales y no tener el consejo del Club de Tobi, la Burbuja lo Los Alejos en la premisa del “No Pasa Nada”. Hoy todo sucede, pero, los orificios para salir de problemas siguen siendo estrechos pero posibles.

Dejarse ayudar, escuchar a los expertos, rodearse de los capaces, pagar bien a los expertos en limpieza es un asunto que es imponderable y que no debe ser echado a la basura. Ojo, no todos corren con la suerte de tener socios, amigos y cómplices al nivel de que los tuvo “Alias El Senador” entre 2005 a 2007 en Reynosa.

Estaba con todo el poder el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y sus relaciones sólidas con los hijos de la ex familia real Fox-Sahagún, hijos Bibriesca y demás. Sus deseos eran atendidos, contaba con apoyo sólido con las autoridades policiales del orden federal.

Pueden existir casos de impunidad y excepción, pero júrelo que hoy nadie se puede jugar el futuro en un volado. Nadie se puede lanzar al vacío sin una red de protección. Y si bien las complicidades son eternas, solamente lo que establezco aquí, es las reglas han cambiado.

En fin que les dejo una frase sin mangas.”La impunidad vuelve valientes a los cobardes y osados a los pusilánimes, y el día en que cobardes y pusilánimes alcanzan el poder sus sucias babas lo aniquilan todo”, pero bueno, al menos eso decía Alberto Vázquez Figueroa.

Lo mejor de cada casa…

Y en el mismo contexto hay quienes si están conscientes de que el tiempo avanza, como es el caso del alcalde de Tampico Gustavo Torre Salinas quien ha dicho que “a la mitad del camino, estamos cumpliendo con más y mejores obras de infraestructura urbana y acciones de beneficio social que permitan mejorar las condiciones de vida de los tampiqueños”.

Y también en el sur, en la Altamira de Armando López el desarrollo no se detiene y en ello con una inversión superior a los 200 millones de pesos, el corporativo Fibra Inn inauguró la expansión del hotel Holiday Inn Altamira mismo que ofrecerá más de 200 habitaciones orientadas preferentemente al turismo de negocios.

En tanto en Madero el binomio del ahora diputado federal Esdras Romero alcalde con licencia y Mario Alberto Neri Castilla en funciones, deben estar más que felices pues los datos de inversión en lo que va de 2005 el sector privado 180 millones de pesos. En breve una nueva empresa especializada en auto partes se instará con importantes beneficios.

¡Oh Maicop! Y bien mi amigo Guillermo Nieves de la Junta de Aguas de Matamoros nos indique que en honor a la verdad la obra de toma de agua del Río Bravo es del Gobierno de Tamaulipas.

Del cuarto piso.- Y ya tranquilos que los cambios vienen pero como son previsibles, no esperamos sorpresas. No obstante, que nadie olvide que el ejecutivo Egidio Torre Cantú no solo está en lo más alto de su poder, si no que él tiene mano, voto y veto.

OTROSI: Y un pilón, ojo que la nueva Plataforma Nacional de Transparencia, homologar la calidad de los datos entregados por los sujetos obligados a la ciudadanía.

18 pendientes…

PIN 56851445 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí