Valle de Texas

Crecen 5.4 por ciento cruces por Puente de Comercio Mundial en Nuevo Laredo

Con el fin de contar con un registro actualizado y oportuno de los trabajos realizados y los resultados que se han obtenido en el Puente del Comercio Mundial Nuevo Laredo III; se llevó a cabo la reunión del Comité Técnico de este puerto fronterizo, en el que se presentaron importantes avances, así como los proyectos ejecutivos que próximamente habrán de valorarse.

Esta reunión celebrada en el palacio municipal, contó con la participación de los representantes de las diversas áreas que conforman el Comité y quienes fueron informados de los resultados que se obtuvieron con vigencia al mes de mayo del presente año, como lo señaló el Director de dicho Comité, Alfredo Espinoza Elizondo.

“Por mencionar algunos; la construcción de la GASA de acceso al Puerto quedó concluida, del mismo modo, el estudio Hidrológico e Hidráulico para el cruce de Materiales Peligrosos ha finalizado, con lo que se procederá a la siguiente etapa que es presentar este estudio y petición a las autoridades correspondientes para su pronta respuesta” aseguró Alfredo Espinoza.

Informaron también que actualmente el Puente tiene un aforo diario de 12,926 cruces, con lo que hasta mayo se tienen 678, 565 cruces de exportación; 34,781 cruces adicionales con respecto al mismo acumulado del año pasado, teniendo un 5.4 por ciento de incremento anual. La capacidad instalada que tiene el Puerto entre Exportación e Importación es de 21, 926 cruces diarios.

Estas cifras reflejan el trabajo, los buenos resultados que ha entregado el Comité Técnico, con una coordinación en conjunto, Gobierno Municipal, del Estado y Federal, así como los sectores representativos en esta materia; todo ello para la modernización, por consiguiente, el fortalecimiento de este puerto fronterizo.

De los proyectos ejecutivos que se presentaron y que cuentan con un avance del 83 por ciento, destacan los siguientes por su relevancia:

• La construcción de las dos casetas ahora con carril de Exportación (NEEC) Nuevo Esquema de Empresa Certificada, y sus accesos. Cabe señalar que la aduana de Nuevo Laredo será la primera en el país en contar con un carril NEEC.
• De igual importancia el proyecto de construcción de un área de amortiguamiento de carga desaduanizada, en el área de exportación.
• Así como todo lo que conlleva la relocalización de Rayos X en el área de Importación.

Con acciones como estas, se manifiesta el interés del Gobierno del Estado por impulsar la competitividad, con infraestructura de vanguardia y tecnología de punta en el cruce internacional más importante de México, el Puente del Comercio Mundial III.

Un día como hoy 30 de septiembre

  • 976 En Córdoba, España, el califa Alhakén II fallece por una angina de pecho. Su heredero Hisham II aún era menor de edad, por lo que el visir Al-Mushafi, Almanzor y su madre Subh, conforman un consejo de regencia.
  • 1791 en París se disuelve la Asamblea Nacional Constituyente y los parisinos encarcelan a Maximilien Robespierre y a Jerôme Petión.
  • 1895 en África, Francia invade de manera sádica y criminal a Madagascar y la convierte en una colonia.
  • 1941 en Babi Yar, barranco ubicado en las afueras de Kiev, los nazis perpetran la matanza de 33 771 judíos entre el 29 y el 30 de septiembre con la complicidad de muchos civiles ucranianos simpatizantes del nazismo.
  • 1970 en Argentina se efectúa un nuevo censo nacional de población que arroja un total de 23 364 431 habitantes.
  • 1997 la ciudad de Alicante (España), sufre las peores inundaciones de su historia tras una lluvia de 270 mm en pocas horas, que causa 4 muertos. El río Júcar se desbordó en algunas zonas de Valencia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA