Por instrucciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, la Dirección de Municipio Saludable aumentó las acciones de saneamiento básico en planteles educativos, panteones, mercado municipal «18 de Marzo», tamules y diversas áreas verdes en colonias de la localidad, con la intención de preservar la salud de los maderenses a través de la fumigación y limpieza general, principalmente.
Al respecto, Aristeo Herrera Gómez, titular de la dependencia, informó que esas labores de saneamiento en la ciudad, se efectúan permanentemente con el propósito de prevenir afectaciones a la salud pública.
El funcionario detalló que en lo referente a los panteones, las normas de salubridad determinan protocolos específicos para su mantenimiento, apoyándose en el departamento de Servicios Públicos para lograr un óptimo saneamiento de esas áreas y evitar problemas de salud entre la población que acude a esos predios.
Refirió que la brigada de limpieza y atención en esas instalaciones, están debidamente calendarizadas, siendo el lapso normal cada tres meses cuando se efectúan las acciones de saneamiento básico.
Aristeo Herrera, dio a conocer que esas tareas de limpieza proporcionan un cerco efectivo contra enfermedades y epidemias como el Chikungunya, «por lo que estamos redoblando esfuerzos por indicaciones precisas de nuestro alcalde Mario Neri Castilla, quien nos insiste mucho que no bajemos la guardia en ese sentido y que sigamos cooperando con la Jurisdicción Sanitaria número dos».
Para eso -subrayó- » tenemos reuniones semanalmente del tema del Dengue y Chikungunya, obteniendo índices y registrando cada una de las acciones que realizamos en Municipio Saludable, lo que nos permite fortalecer las medidas que en salubridad hacemos puntualmente, para proteger a los maderenses como lo ha instruido nuestro presidente municipal»; señaló Herrera Gómez.


