Erogación alcanza los 49.5 mdp
Ramón Mendoza S
Reportero
A partir de esta semana se comenzó a pagar la primera y segunda quincena de julio a los cerca de 2 mil 200 empleados del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, que en su mayoría recibirán dos semanas de descanso a partir del próximo 18 del presente mes, pues regresarán hasta el 3 de agosto.
Lo anterior informó el tesorero municipal Gerardo Acuña Ocejo quien dijo que estos servidores públicos también recibirán el pago de la mitad de las vacaciones y la mitad del aguinaldo, por lo que se erogarán cerca de 49.5 millones de pesos por todos los conceptos antes mencionados.
Apuntó que en esta primera semana se erogarán cerca de 18 millones de pesos tan solo en el pago de las 2 quincenas del presente mes a los citados trabajadores, que se dividen entre sindicalizados y de confianza.
Indicó que la mitad de la prima vacacional se está dando a la par del pago de las citadas 2 quincenas.
Asimismo rechazó que el Municipio vaya a solicitar al Estado un apoyo en recursos económicos, para cubrir este derecho de los trabajadores.
“Tenemos la suficiencia para dar frente a esos gastos y cubrir el pago de los 2 mil 300 empleados municipales entre todos, incluyendo de confianza y sindicalizados”, expuso.
Manifestó que la actual administración Municipal continúa pagando los créditos solicitados por otras administraciones, “el crédito que se solicitó por otras administraciones a pagar en varios años y a nosotros nos toca pagar, estamos haciendo lo propio en tiempo y forma” sentencio.


