Zona Conurbada

Exitosa Clausura de Talleres para el Autoempleo del INMUJER de Madero

Con la entrega de Reconocimientos de participación a instructoras y alumnas, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) de Ciudad Madero, clausuró con éxito su periodo de actividades desarrolladas de enero a julio de este año, beneficiando a 180 personas entre adultos, niñas y niños que recibieron capacitación dentro de los talleres impartidos por el instituto, cursos multidisciplinarios y conferencias diversas con la intención de obtener conocimientos que propicien un mejoramiento de sus condiciones de vida.

En ese sentido, la titular del INMUJER maderense, Norma Medina Cardinault; entregó los diplomas que avalan el aprendizaje obtenido por las alumnas en los distintos talleres impartidos durante un semestre, siendo el Fin de Cursos de todas las temáticas como: Taller de Tejido, Bisutería y Fieltro; Yoga, Actividades Multidisciplinarias, Taller de Ideas Científicas, Repostería.

Asimismo, talleres de Psicología «Mujer Pilar de la Sociedad», Bordado en Listón, Junior Chef, Pintura en Madera, entre otros.

El evento de clausura se realizó en la galería del Centro Cultural Bicentenario (CCB) de Ciudad Madero, en donde la titular del INMUJER resaltó el interés que muestran las mujeres maderenses para mejorar sus expectativas económicas y sociales, a través del autoempleo y estímulo a las capacidades emprendedoras de cada una de ellas.

La funcionaria agradeció el apoyo recibido por parte del alcalde Mario Alberto Neri Castilla para fortalecer al instituto femenino, impulsando con ello la perseverancia del sector, la capacitación, asesoría y la organización de diversidad de eventos que favorecen el desarrollo de la mujer maderense y su familia.

Por último, agregó «con la entrega de estos reconocimientos, queda demostrado el enorme interés de las mujeres maderenses en progresar, siendo el propósito principal de nuestro alcalde a través del Instituto de la Mujer, brindarles espacios de oportunidad, prevaleciendo la igualdad social a través de la equidad de género, estimulando sus capacidades con talleres, cursos, y brindando el apoyo requerido para que sean respetados sus derechos», reiteró Medina Cardinault.

Un día como hoy 1 de octubre

  • -331 Alejandro Magno derrota a Darío III de Persia en la batalla de Gaugamela, a 27 km al noreste de Mosul (Irak), y marca el fin del Imperio persa.
  • 1777 en el Palacio de la Granja (España) se firma un tratado de límites en América entre España y Portugal.
  • 1814 en Chile comienza la batalla conocida como Desastre de Rancagua. Tropas españolas, enviadas a Chile por el virrey del Perú para someter a los independentistas, entran en Santiago y se mantendrán en el país hasta la llegada del argentino José de San Martín, en 1817.
  • 1880 en los Estados Unidos, Thomas Edison funda la primera compañía eléctrica del mundo.
  • 1907 en Nueva York comienza el servicio de taxímetros.
  • 1928 la Unión Soviética introduce el Plan Quinquenal.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA