El debate equis…
J. Eleazar de Ávila…
Como para mandar una señal de que trae las mejores intenciones de gobernar Tamaulipas; en la semana el equipo de Marco Antonio Bernal Gutiérrez nos presumió por Whatsapp sus 100 mil likes en Facebook, lo cual significa que su posicionamiento en “feis” es del grupo de los privilegiados.
En justicia evitando el sentimiento del resto de los aspirantes, sobra decir que redes representa solamente uno de los rubros de conexión con la sociedad y que seguramente al momento de decidir muchos serán los aspectos. No obstante, 100 mil es una cantidad nada despreciable.
En su propia cuenta Bernal Gutiérrez destaca: La cuenta de FACEBOOK del diputado federal Marco Antonio Bernal Gutiérrez, llegó a los 100 mil seguidores, ayer martes 21 de julio y esta cifra la alcanzó al filo de las 19:44 horas de este, teniendo un crecimiento sostenido del 2%, con lo que logro, sin ser una competencia, dejar muy atrás al resto de los actores de la política estatal y se coloca, incluso, como el tamaulipeco mejor posicionado a nivel nacional.
Patrocinados o no, pues cuesta una leve lana, el dato ahí queda para el resto de los interesados. Que en los asuntos del territorio “tete a tete” veremos quien es quien se saca la lotería en una entidad donde le están saliento alitas a las posibilidades panistas.
Pasado casi un mes de las derrotas en los panistas Leticia Salazar, Francisco “Alias El Senador” y raspados los intereses en Nuevo Laredo con Carlos Canturosas, es evidente que no existen mucho ánimo de ponerle curitas al asunto.
Primero.- La alcaldesa de Matamoros es hoy más ex panista y más Movimiento Ciudadano, con enlaces donde Gustavo Cárdenas está haciendo la estafa de su vida. Pero como no se dan cuenta pasamos sin ver. Luego está el caso de Carlos Canturosas que ese si está jugando mejor sus fichas.
Segundo: Carlos Canturosas y el “Ser o No Ser Independiente… Esa es la Cuestión” o bien el lograr el posicionamiento en el PAN en la posibilidad de hacer una alianza con sus amigos del Partido de la Revolución Democrática”… e incluso hay quienes ha sugerido que de no concretarse la alianza del PRI-Verde el Ecologista de México está interesado en ficharle.
Tercero: Todo un relajo que en el caso del mismo Verde Ecologista la praxis 2016 podría ser lograr una acuerdo con Francisco “Alias El Senador” (derrotado por Pepe Elías). Es lo que se dice desde la Ciudad de México donde nos encontramos por ahora revisando con lupa lo que pasa en el CEN y el relevo inminente.
Contexto: En el caso de Tamaulipas como nunca el interés de la nominación priistas va en crecimiento, especialmente porque aquí en Insurgentes nadie le regatea el éxito político al gobernador Egidio Torre Cantú y a su equipo de operadores.
Por eso es que todos se están apuntando. Si bien nadie la tiene fácil y el interés en una elección local es mucho más intenso, es evidente que el PAN sigue empecinado en no poner orden en su casa. Especialmente cuando los tres fuertes del norte no han encontrado los canales de comunicación adecuados. La soberbia de Francisco “Alias El Senador” es un pared que no da acceso.
Lo mejor de cada casa…
Y las obras no paran y con una inversión de 4 millones 156 mil 272 pesos, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal, puso en marcha la construcción de una plaza Pies Mojados que traerá beneficio para 8 mil habitantes del sector.
Y gracias por los comentarios a Heberardo González Garza quien ayer por BBM ponderó que “A Porfirio Díaz se le podrá decir todo, menos que no había orden y paz y si se requiere ver bien hasta progreso… Pero como todos los excesos son malos ahí perdió”. Necesitamos replantear nuestro valores y no lo hemos hecho.
Y en el caso Tampiso su alcalde, Gustavo Torres, sostuvo un encuentro con los responsables de Seguridad Pública y Vialidad con el objetivo de que se preste más atención a sitios donde han acontecido accidentes. Reforzar la vigilancia en vías rápidas, cruceros y atender al turismo con respeto pero sin demérito de la ley es la instrucción del edil.
Del cuarto piso.- Conalpri con Ramiro Ramos Salinas al frente realizará una reunión de todos los congresos locales y el líder nacional del PRI, Doctor Cesar Camacho Quiroz en torno al presidente Enrique Peña Nieto este sábado a las 12:00 horas, en el Auditorio “Plutarco Elías Calles”.
OTROSI: Vaya quien vaya a la dirigencia nacional del PRI lo interesante es como las entidades ganan lo que todos los días pierde el jefe de estado mexicano con sus yerros políticos. Ojalá algún día se entere que México es mucho más que sus cuates y sus intereses.
18 pendientes… PIN 7F48BF09 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis


