UAT

Cerrados Módulos de Oficina Fiscal Durante Vacaciones de Verano

Anunció el jefe de la oficina Fiscal de Tampico, Eduardo Manzur Manzur, que durante el presente periodo vacacional de verano los módulos que esta dependencia tiene en operación en avenida Ejército Mexicano y en las instalaciones municipales de la Delegación Norte, permanecerán cerrados y reanudarán operaciones el día 3 de agosto.

Asimismo dejó en claro que la oficina a su cargo estará operando de manera normal en estas vacaciones en el horario acostumbrado, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 14:30 horas para atender a todos los contribuyentes.

Esto es en cumplimiento a las instrucciones giradas por el gobernador del estado, Ing. Egidio Torre Cantú, que desde el inicio de su administración ha trazado una línea clara de trabajo para beneficiar a todo los tamaulipecos, expuso.

Eduardo Manzur expresó además, y como una opción de facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones que «todos aquellos que por algún motivo no puedan acudir a la Oficina Fiscal pueden hacer su pago vía Internet, donde también pueden desde su oficina hacer la transferencia y venir a recoger la documentación a la Oficina Fiscal, o tener la opción de envío a domicilio».

Destacó que esta es una buena herramienta que facilita el cumplimiento de las obligaciones y donde Tampico tiene el desempeño más alto vía Internet en el estado.

Para terminar el funcionario indicó que si el contribuyente adopta esta opción para el pago de obligaciones lo único que tiene que observar es que en pantalla tenga la leyenda condonación de multas y recargos, lo que quiere decir que sí le reconoce su licencia y si no fuera así tiene que acudir personalmente para acreditarla y acceder al descuento.

Un día como hoy 2 de octubre

  • -52 en la batalla de Alesia, las tropas sitiadoras de Julio César reciben un masivo ataque galo interno y externo. El sorprendente triunfo de los romanos ocasionará al día siguiente la rendición de Vercingétorix.
  • 1535 al pie del monte Monte Royal (Canadá), Jacques Cartier llega a la aldea iroquesa de Hochelaga (futura Montreal) y reclama todo el territorio para Francia.
  • 1836 al puerto de Falmouth, 443 km al oeste de Londres (Reino Unido), llega el navío a vela HMS Beagle, que trae a bordo al naturalista Charles Darwin después de su segundo viaje de 5 años en el que recopiló datos que luego utilizaría para publicar su libro El origen de las especies, que presentará su teoría de la evolución.
  • 1924 en Ginebra (Suiza), la Sociedad de Naciones adopta el Protocolo de Ginebra, que establece el arbitraje obligatorio de disputas y crea un método para determinar al agresor en conflictos internacionales.
  • 1936 La Ley de Organización Administrativa dictada por el general Franco crea en la zona rebelde de España la Junta Técnica del Estado, el Gobierno General, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría General del Jefe del Estado.
  • 1944 en la ciudad de Putten (68 km al sursureste de Ámsterdam), las tropas alemanas asaltan la ciudad en represalia por el asesinato de un oficial nazi y deportan a 661 hombres, mujeres y niños hacia campos nazis de concentración.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA