Arrecian incendios en zacatales, alerta Protección Civil y Bomberos

0
522

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Por la irresponsabilidad y descuido de algunos ciudadanos, el pasado mes de Julio y el inicio de este mes de Agosto el número de predios siniestrados por incendios de pastizales ha ido a la alza, reveló Aurelio Silva Salazar, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos

Por esta razón hizo un llamado a toda la población para que eviten quemar zacate, basura, arrojar colillas de cigarro encendidas, botellas y otros materiales, ya que estos generan incendios que se propagan con facilidad debido a las altas temperaturas que se registran en la región.

El jefe de la dependencia dijo que es de vital importancia que los propietarios de terrenos los mantengan limpios y erradique cualquier posible elementos que pueda ser factor que genere el peligro de algún incendio.

También hizo un llamado a los automovilistas para que eviten arrojar basura o colillas de cigarro encendidas a la orilla de la carretera en los solares y predios baldíos, para prevenir este tipo de contingencias, que no solo ponen en peligro a la población y a sus elementos, sino a las edificaciones que pudieran estar cercanas a los siniestros.

Silva Salazar dijo que durante el mes de Julio se atendió un promedio de cinco incendios de pastizales por día, con el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y otras dependencias encargadas de garantizar la seguridad de la población, por lo que el factor preventivo es sumamente importante para disminuir los riesgos a las familias.

Recordó que la falta de lluvias, altas temperaturas y fuertes vientos, ocasionan que los incendios se inicien y propaguen con mayor facilidad, generando un impacto negativo en el medio ambiente, por el humo que se propaga con facilidad incluso por el área urbana.

“El llamado es a la prevención, por ello invitamos a todos los ciudadanos a que sigan las recomendaciones que emite esta dependencia, que trabaja de forma coordinada y permanente con todas las corporaciones de seguridad para salvaguardar la vida de la población”, puntualizó el funcionario de esta dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí