Ex alcaldes alborotan el “avispero” político

0
137

El ambiente político en los municipios del –Tampico, Madero y Altamira. Sur de Tamaulipas, se empieza a caldear y es que se sucede que los ex alcaldes Guadalupe González Galván, Magdalena Peraza Guerra, así como Juan Genaro De la Portilla, ya se están empezando a mover políticamente “alborotando el avispero” político.

También se habla de Pedro Carrillo Estrada, Javier Gil Ortiz, Sergio Posadas Lara y hasta de Fernando Azcárraga López, a quienes algunos conocedores de la política ya los hubican en busca de las candidaturas a las alcaldías o diputaciones locales que estarán en juego en el proceso local del 2016.

En Ciudad Madero, se habla de las reuniones que el ex alcalde Guadalupe González Galván a tenido en varias colonias en donde abiertamente se promueve para la alcaldía, en virtud de que se menciona que este municipio ya no aguanta a otro petrolero en la Presidencia Municipal.

De González Galván, se comenta que en días pasados estuvo en el salón CALTRA en una reunión con el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, quien busca la gubernatura de la entidad.

Por otra parte en Tampico, los comentaristas y columnistas de política dan por hecho que la maestra Magdalena Peraza Guerra, estará en las boletas electorales en busca de la alcaldía de este puerto, pero la mencionan abiertamente por el Partido Revolucionario Institucional.

Aunque otras afirman simplemente que está en las boletas electorales por la alcaldía como candidata de un partido opositor al PRI y otras como Independiente.

En él municipio de Altamira, se sabe que oficialmente están en busca de la alcaldía Griselda Carrillo Reyes y Carlos Javier González Toral, pero a últimas fechas se mueven con líderes de sectores y colonias, Javier Gil Ortiz y Pedro Carrillo Estrada.

Pero ya medios periodísticos han ubicado al dos veces ex alcalde de Altamira Juan Genaro de la Portilla, como un aspirante más y se menciona que sería una mejor cosecha de votos para cualquier candidato del PRI a la gubernatura que cualquiera de los que se menciona.

Las cosas se ponen interesantes, veremos entonces de qué cuero salen más correas en elsur de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí