Las ventajas competitivas plasmadas en la presentación completa de la Agenda Energética de Tamaulipas despertó el interés de empresarios extranjeros participantes de los dos eventos más importantes en ramo del petróleo y gas mundial, cuyos compromisos tendrán seguimiento para atender visitas comerciales que podrían generar más inversiones para la entidad, informó Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.
“Este año hemos estado en los eventos más importantes en el ramo energético, en mayo participamos en el Offshore Technology Conference en Houston, Estados Unidos, así como también estuvimos en junio en el Global Petroleum Show en Calgary, en Canadá, con resultados muy satisfactorios, pues se generaron compromisos y una agenda para los próximos meses para recibir a empresarios interesados en invertir en Tamaulipas”, externó la Secretaria.
González García dio a conocer que además de la exitosa presentación de la agenda energética de Tamaulipas, empresarios de British Petroleum mostró interés de participar en proyectos de Tamaulipas, mientras que las delegaciones de Canadá, Singapur y Francia se comprometieron a brindar seguimiento a la información de México y establecer una agenda de relaciones comerciales.
“Uno de los atractivos principales para los empresarios extranjeros es la Cuenca de Burgos, por lo que se mantiene relaciones para visitar la zona norte por el gas shale, pero también estimamos hacer un recorrido por el Puerto de Matamoros y la zona sur por su atractivo en inversiones en química y petroquímica”, destacó Mónica González García.
Declaró que trabajarán de manera coordinada con el consulado de Canadá en México, Pro México y el Gobierno de Tamaulipas para consolidar una agenda de trabajo, que prevé iniciar con un seminario de inversión, el recorrido por los puertos y algunas actividades tendientes a la promoción de las ventajas competitivas de Tamaulipas en materia energética.
Durante las actividades realizadas en estos eventos además presentar la agenda energética de Tamaulipas, la subsecretaria de promoción de inversiones tuvo la oportunidad de establecer reuniones con la comisión de desarrollo económico del Gobierno de Alberta, con empresarios de Canadá, consultores de energía e instituciones de educación especializados en los temas energéticos.


