Reynosa & Nuevo Laredo

A dos años de gobierno, Reynosa hace más por Tamaulipas

– Rendirá Pepe Elías Leal su Segundo Informe de Gobierno

El Honorable Ayuntamiento de Reynosa, que encabeza el Presidente Municipal Pepe Elías Leal, cumplirá este próximo domingo 6 de Septiembre con su Segundo Informe de Gobierno, donde se presentarán los avances, el crecimiento y las grandes inversiones que ha tenido Reynosa a dos años de la actual administración.

En pavimentación, se continúan entregando más accesos dignos a las escuelas, sacando adelante el compromiso de pavimentarlos todos en este 2015, obras que se realizan sin pedir aportación de los vecinos. Continuando con el apoyo a la educación y en el futuro de los niños, el Gobierno de Reynosa ha entregado más de 20 mil becas escolares para todos los niveles académicos, apoyando también a talentos artísticos y deportivos.

En arte y cultura, la ciudad sigue creciendo, por ello, en un esfuerzo sin precedente, se apoya a más de tres mil artistas locales, llevando clases gratuitas y presentaciones a todos los rincones de la ciudad con el extensionismo cultural.

“ Generando la práctica de valores familiares, el desarrollo de una vida armónica, se han construido Parques de Barrio, plazas y jardines en colonias populares y ejidos, así mismo esta en puerta La Ciudad de los Niños, un compromiso con las familias, será un lugar seguro para aprender y divertirse, construyendo nuevos espacios recreativos, Reynosa hace más por Tamaulipas”, expresa Pepe Elías Leal.

Un día como hoy 5 de septiembre

  • 1646 el obispo de Puebla, don Juan de Palafox funda la Biblioteca Palafoxiana, primera biblioteca pública de América.
  • 1818 en la villa de Alvarado (México) se autoriza la formación del primer Ayuntamiento.
  • 1895 durante la Revolución liberal de Ecuador entra en Quito el líder montonero y liberal, Eloy Alfaro, consolidándose como jefe supremo del Ecuador
  • 1927 en Argentina se crea la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, primera y mayor biblioteca especializada en temas aeronáuticos del país.(Decreto S/Nº, 2.ª parte, BM Nº2209).
  • 1951 en México termina el proceso nacionalizador del petróleo con la compra de la compañía estadounidense Charro.
  • 1975 en Buenos Aires (Argentina) se realiza el concierto de despedida de la banda Sui Generis (de Charly García).
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA