Destacan por Ser Orgullosamente Maderenses: Karen Romero

0
147

Para reconocer trayectorias, logros y trascendencia en el ámbito educativo, político, social, artístico y cultural; el Gobierno Municipal que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, llevó a cabo la entrega de la presea “Orgullo de Ser Maderense”, en una ceremonia que fue encabezada por la presidenta del Sistema DIF Local, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez.

Este es el reconocimiento público que, por segundo año, hace el Municipio a maderenses que por su dedicación al trabajo, deporte o estudio pueden considerarse ejemplo de superación personal o de progreso.

En ese sentido, fueron galardonados en el ámbito deportivo, Jorge Izaguirre Olivares por su destacada participación en diversos certámenes de fisicoconstructivismo; Isa Fernanda Guerrero Alejo, primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento a nivel estatal y segundo lugar nacional en aprovechamiento académico; así como a Juan Francisco Alemán Lara por su trayectoria ascendente en medios de comunicación; Arianne Daniela Martínez de la Tejera, ganadora del segundo lugar en Nuestra Belleza Tamaulipas 2015.

Asimismo en el rubro de desarrollo social fueron distinguidos: Víctor Eduardo Tello Pecina, por haber logrado el premio Heroe Award 2015; en el ámbito cultural, César Herrera Rangel, por la escultura de Las Sirenas en playa Miramar, y el Ballet Folklórico Tamaulipas por su trayectoria artística.

Resalta la mención especial a la fructífera trayectoria política del diputado federal Esdras Romero Vega, quien ha desempeñado con eficiencia y honradez cargos de elección popular como regidor, legislador local y presidente municipal, así como también sindical como secretario general de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros. Dicho reconocimiento como “Orgullosamente Maderense 2015”, fue recibido por su hija Karen Patricia Romero de Menindez.

Por otra parte, en recuerdo a su loable labor en beneficio de la comunidad y la mujer maderense, Elvia Galindo Constantino (q.e.p.d.) fue reconocida de manera póstuma. Este galardón se extendió también a prestadores de servicios.

En el mismo evento se presentó el video “El Orgullo de Ser Maderense”, dirigido por el L.C.C. Everardo Reyes Sánchez, y se entregó un reconocimiento a la familia del Dr. José Sierra Flores, compositor de la emblemática obra musical que da origen al sentido de pertenencia e identidad del municipio y su población: “El Maderense”.

Finalmente – a nombre del Presidente Municipal –, el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera, expresó que “en estos dos años de administración se han alcanzado grandes metas y tenemos grandes retos por alcanzar, pero con un Cabildo unido, con servidores públicos comprometidos, estamos seguros que vamos a seguir avanzando para responder a la población de las colonias de nuestra ciudad y seguir convirtiendo a Madero en un ejemplo de unidad, de trabajo y de progreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí