Inicio OPINIÓN Evidencian mentiras en encuestas

Evidencian mentiras en encuestas

0
135

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

En un intento por desmentir una nota que fuera enviada a los medios de comunicación, en la que supuestamente el senador reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca declinaba a favor del alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas para que este busque la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, ya hubo respuesta por parte del legislador pero lo malo del caso es que hicieron el ridículo al incluir en una supuesta encuesta a políticos pero con los nombres alterados.

Más que evidenciado quedó el legislador reynosense junto con su gente que ni se preocuparon por redactar bien los nombres de priistas y panistas que supuestamente aspiran a la gubernatura del estado, por lo que más de uno se preguntaba quiénes eran esos que se mencionaban en la supuesta encuesta, en la que el gran triunfador o al menos dicen que es el reynosense el más conocido en el estado (que no es lo mismo que cuente con la simpatía de la mayor parte de los tamaulipecos).

Pero no solamente los nombres no coincidieron con la realidad sino también los números de los porcentajes no cuadraron del todo, por lo que más de uno lo tomó como una vacilada.

Claro que las críticas y burlas en contra de quien aspira ser el abanderado del PAN a la gubernatura no se hicieron esperar, por lo que le llovió hasta por debajo de la lengua.

Incluso hasta en la famosa encuesta venia incluido el nombre Carlos Toral entre los errores detectados, en la que se incluyen a los “panistas” Magdalena Peraza, Gustavo Cárdenas y Jazmín Abdala ¿Quién es esa?
Como estará la cosa que hasta aparecen en la lista de prospectos a la gubernatura de Tamaulipas Margarita Zavala y Gustavo Madero ¿acaso este ultimo no es el dirigente nacional del PAN o a quien se quisieron referir? estos junto con otros ocho panistas más están empatados con un porcentaje de 0.7 por ciento. Ni le despistaron en eso de rellenar su encuesta.

Y qué decir de la parte donde viene la lista de los priistas que según esto son reconocidos por los tamaulipecos donde vuelve a aparecer el nombre del Gustavo Cárdenas colocándolo a la par con un 3.1 por ciento con el ex alcalde de Matamoros Erick Silva al que también es considerado en esta lista para la gubernatura igualándolos con Miguel Salum ¿Y ese quién es? O ¿Más bien no será Miguel González Salum?
Es de risa ver como también en esta parte de la encuesta aparecen los nombres del ex alcalde de Matamoros Alfonso Sánchez y el de Daniel Sampayo ambos con un 1.5. ¿Quién es Daniel Peña que aparece con un 1.5?

Y más incongruencias surgen en esta encuesta como el nombre de Ismael García, que también aparece como prospecto a la gubernatura pero por el PRI ¿acaso no se llama así el hermano del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que recientemente participó como candidato a la diputación federal por el distrito de Reynosa y que perdiera estrepitosamente?

Alguien que diga quién es Elías Romero, Oscar Lueber y Oscar Manzur, otro error se aprecia en el nombre de Rigoberto Garza Paz.

Mientras que en el renglón de quien es más conocido (no quiere decir que sea el más aceptado) por los tamaulipecos se contempla a Gustavo Cárdenas Monroy, bueno según Wikipedia es el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Y por último donde se pregunta que si hoy fueran las elecciones por quien votarían los tamaulipecos aparecen, por supuesto a la cabeza el senador reynosense con un supuesto 38.4 por ciento, en segundo lugar el alcalde de Ciudad Victoria 35.8 por ciento y en tercer lugar vuelve a aparecer el nombre de Gustavo Cárdenas Monroy pero identificado como de Movimiento Ciudadano con un 6.7 por ciento.

No cabe duda que quien elaboró esa encuesta le ganó las prisas, dejando en evidencia un intento por favorecer los intereses personales del senador reynosense, que con esto como quiere que se le tome en serio para semejante cargo.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí