Todo Listo para el FIT 2015 en Altamira

0
116

Contando con la participación de artistas y exponentes culturales de Argentina como país y de Chiapas como Estado invitados dará inicio este jueves 24 de septiembre la edición 2015 del Festival Internacional Tamaulipas en el municipio de Altamira.

Rigoberto Silva Maya, Secretario de Desarrollo Humano en el municipio de Altamira, señaló que el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha preparado en toda la geografía estatal un amplio programa artístico y cultural, donde destaca la participación de exponentes tamaulipecos, así como de los citados lugares.

“En esta nueva edición del Festival Internacional Tamaulipas una vez más todos los eventos serán totalmente gratuitos para la ciudadanía, por instrucciones del Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú y en Altamira la mayoría de las presentaciones tendrán lugar en la plaza constitución”, expresó.

El funcionario informó que el FIT se desarrollará del 24 de septiembre al 4 de octubre y adelantó que en la inauguración se presentará el Ballet Folklórico de Colombia, así como la muestra fotográfica Utopía India del artista Fredo de Luna.

Silva Maya reveló que durante la celebración del Festival en el municipio de Altamira, desfilarán artistas de talla internacional como; Fredy Potenza, Rolando Goldman y el trío Charanguisto de Argentina; así como el Ballet Folklórico Kanan Sayab de la Universidad Autónoma de Chiapas; el grupo de ensamble La manta de Veracruz; la Banda de Música del Estado de Tamaulipas y la obra de teatro, La vida es un instante de la compañía Nikornios Producciones de la ciudad de México.

Por último el titular de la Secretaría de desarrollo humano aclaró que en caso de que las condiciones climatológicas impidan la realización de alguno de los eventos en la plaza Constitución, éste se efectuará en el salón Juan Macías Castillo de la Biblioteca Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí