‘Cocinan’ degustación de carne de caballo

0
123

El presidente de la Asociación Ganadera en Reynosa Gildardo López Hinojosa dio a conocer que la próxima semana se espera llevar a cabo la matanza de dos equinos con la finalidad de realizar una serie de platillos cuyo ingrediente principal es la carne de caballo.

La finalidad de dicha degustación es introducir al mercado la carne de caballo, ya que considera que son múltiples sus beneficios a la salud y a la economía familiar.

«Esa es la idea empezar a que los bolsillos de las familias reynosenses y tamaulipecas se alimenten y tengan una proteína más redituable y que le hace bien al ser humano, y bueno, estamos viendo ya la alternativa de la carne de caballo y ser piloto en el sacrificio en la ciudad de Reynosa y que de ahí, el estado empiece a sacrificar y empiece a consumir la carne de caballo sin mentiras, se tiene que decir lo que estas consumiendo, se tiene que hacer una degustación de cómo se puede hacer la carne de caballo, vamos hacer el sacrificio de uno o dos equinos la próxima semana en el rastro de la familia Gutiérrez él ya nos indicó que si, y los cortes los estaríamos haciendo en la carnicería Buenos Aires y posteriormente, haremos la degustación a los empresarios, asociaciones civiles, presidentes de organismos y medios de comunicación», indicó Gildardo López Hinojosa

Aunque se presume que ya se vende en algunos establecimientos de la localidad, el presidente de la Asociación Ganadera de la localidad indicó que este aún es un proyecto.

«Este es un proyecto de la Asociación Ganadera local y de los ganaderos de Tamaulipas, el tratar de introducir la carne de caballo, es un proyecto desde hace muchos años, hay muchos que se han sumado, que se están sumando al tema, es un grupo de personas que les interesa el tema no tiene nada de malo, es una carne con una proteína mejor que la de la carne de res, cero colesterol, cero grasa, el animal es más educado en su alimentación que la res, no es carroñero, es la carne número uno en Francia, en Paris, es primer lugar la de caballo, segundo la de puerco y tercero la de res es una alternativa muy buena, sobre todo para que las familias de Reynosa y de todo el estado comiencen a consumirla una proteína alimenticia a un muy bajo costo».

Se espera que el próximo martes tentativamente se realice el sacrificio de los equinos en presencia de los representantes de los diversos organismos sociales y empresariales de la localidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí