Valle de Texas

Jubilan a 100 maestros

En los siguientes tres meses, un promedio de 100 maestros dirán adiós a la enseñanza en las aulas al proceder al retiro que por ley les otorga la jubilación en el sector educativo.

Apenas abierto el proceso de jubilación el pasado día 01 de Octubre, el Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) en Ciudad Victoria, integra la lista de prelación para cubrir los maestros al retiro, dijo Aurelio Uvalle Gallardo.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), asintió en la importante cantidad de maestros por jubilarse, la mayoría de ellos de escuelas primarias y otro tanto de secundarias.

«Un tanto nos sorprende la cantidad de jubilados, mayormente si se considera que apenas la semana pasada habían iniciado gestión alrededor de 22 maestros y actualmente suman alrededor de 80», comentó.

Expuso que los maestros en edad y con años laborales para jubilarse, tienen los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre para realizar sus trámites de retiro y en Enero ocuparán las vacantes nuevos mentores.

Detalló que a los maestros que han iniciado gestiones de retiro, entrar en un proceso de licencia de prejubilación, la que concretará en Enero próximo con la ocupación de su plaza por parte de un nuevo maestro.

 

 

Un día como hoy 25 de agosto

  • 79 cerca de Pompeya (Italia), segundo día de la letal erupción del volcán Vesubio.
  • 1609 en la República de Venecia, Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio ante el senado.
  • 1898 en Filipinas, durante el Sitio de Baler, muere el primer soldado a causa del beriberi.
  • 1944 en París, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se realiza la marcha de celebración por la liberación de los nazis alemanes.
  • 1991 Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
  • 2012 la nave espacial estadounidense Voyager 1 se aleja a la distancia de 121 unidades astronómicas y abandona el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA