Agustin Basave será el nuevo dirigente del PRD

0
150

RELOJ POLITICO1179
POR JO: MAR

TIC TAC

TOÑO MARTINEZ DEJO PLANTADOS A LA
CLASE POLITICO EN REYNOSA.

Las tribus de izquierda pactaron para que el ex priista AGUSTIN BASAVE se convierta en nuevo dirigente nacional del PRD, tras la renuncia que presento ayer CARLOS NAVARRETE, quien deja un partido totalmente desquebrajado y sin brújula.

Este sábado tendrá lugar el consejo nacional del PRD para ungir al ex priista AGUSTIN BASAVE como su próximo dirigente, quien para el próximo 21 del presente mes rendirá protesta.

Tanto CARLOS NAVARRETE dirigente nacional como HECTOR BAUSTISTA Secretario general presentaron sus renuncias, por lo que hoy sábado en el consejo nacional será elegido AGUSTIN BASAVE quien pidió licencia como diputado federal en el congreso para alcanzar la dirigencia nacional del PRD.

Por cierto AGUSTIN BASAVE está emparentado con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

La clase política de Reynosa fueron plantados por el secretario de sedesol estatal TOÑO MARTINEZ TORRES quien los había citado ayer en la casa del ex alcalde EVERARDO VILLARREAL para tener una reunión para hablar sobre la situación política de la ciudad, pero resulta que sin explicación alguna no se presento el funcionario estatal.

Dicen gentes de la zona sur de la ciudad de Tampico, Madero y Altamira que hace unas semanas el secretario de sedesol estatal TOÑO MARTINEZ cito a reunión, pero no llego y se fue solo a platicar con el alcalde del puerto GUSTAVO TORRES SALINAS.

En Reynosa no vino y por lo tanto la clase política que había sido convocada se quedaron vestidos y alborotados y no apareció el funcionario estatal de sedesol.

Gentes del sur no se explican porque TOÑO MARTINEZ anda citando a la clase política y aspirantes a puestos de elección popular, pues quien tiene que hacerlo son las gentes del comité estatal del PRI como RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES o bien el delegado nacional FERNANDO DE LAS FUENTES, o los enlaces territoriales en cada municipio.

Al menos que el funcionario estatal quiere actuar como el gran elector, pero no se sabe si tiene el visto bueno del gobernador, o lo está haciendo por su cuenta, total es cuestión que se investigue lo que viene haciendo TOÑO MARTINEZ TORRES.

Todos saben que la función del funcionario es vigilar que las despensas y apoyo del gobierno estatal y federal lleguen a las familias necesitadas.

En Tampico todo apunta que el Reynosense FRANCISCO BOLADO podrá ser el candidato a la presidencia municipal y PALOMA GONZALEZ puede ir la diputación local.

En Madero que el municipio que tiene playa, el ex alcalde GUADALUPE GONZALEZ GALVAN va muy aventajado en busca de la alcaldía, pero ahí se enfrentara al cacique petrolero CARLOS ROMERO DECHAMPS quien quiere seguir con el poder y para ello quiere imponer a HUMBERTO OLIVA como el próximo alcalde.

Por otro lado el diputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO discípulo del maestro LUPE GONZALEZ, quiere también la alcaldía y alega que le corresponde a los jóvenes estar al frente del municipio.

Pero como dicen en el rancho un joven a caballo se ve bonito, pero un viejo en anclas se ve mejor.

En Reynosa en los últimos días se ha convertido en la pasarela de los aspirantes al gobierno de Tamaulipas quienes han aparecido muy seguido como el caso de MARCO ANTONIO BERNAL quien sostuvo reunión con jóvenes universitarios y de ahí se fue a Laredo para continuar con su posicionamiento en los distintos municipios fronterizos.

Estuvo también de paso el alcalde de victoria ALEJANDRO ETIENNEA y el diputado federal por Mante ALEJANDRO GUEVARA y al parecer llega el ex diputado ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, todos buscando lo mismo, pues saben que les queda menos de 56 días para que termine el año y para diciembre ya se podrá tener el perfil de quien pueda ser el candidato al gobierno de Tamaulipas.

En los mentideros políticos se habla que quedaran tres aspirantes de donde se escogerá y será entre MARCO ANTONIO BERNAL, BALTAZAR HINOJOSA y ALEJANDRO ETIENNE a ver si es verdad.

Por su parte el alcalde JOSE ELIAS LEAL continua a ritmo acelerado supervisando obras y ayer anduvo en la calle peatonal hidalgo, ya que para antes del 15 deberá quedar lista la remodelación de esa importante rúa comercial.

Por desgracia las lluvias han retrasado los trabajos de pavimentación en las calles de las colonias que tiene el ayuntamiento programadas, y también el alcalde anda metido de lleno en el reparto de toda clase de ayuda que llego del fondo de desastres naturales por la inundación de 52 colonias en la ciudad.

El que sigue avanzando en apoyar a las gentes de las colonias populares es el diputado RIGOBETO GARZA FAZ quien lo mismo entrega despensas, sillas de ruedas, garrafones de agua y fumigaciones, siguiendo instrucciones del congreso estatal de que los legisladores deben trabajar cercanos a las gentes para ayudarlos y eso lo que hace el diputado local con la unidad móvil en su itinerante recorrido por las colonias populares.

Ayer viernes termino con gran éxito el rigo móvil quien dio consulta medicas, oftalmológicas, entrega de despensas y garrafones de agua, a más 400 gentes que acudieron de la colonias alquiles Serdán, que a pesar de la amenaza de lluvia el diputado anduvo personalmente saludando a las gentes.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.ne

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí