ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Arranca proceso electoral en Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO1186
POR JO: MAR

A TIC TAC

LOPEZ OBRADOR SIGUE SIENDO DUEÑO
DE MORENA.

Al dar arranque al proceso electoral 2015—2016 por el estado por parte del Instituto Electoral local, los aspirantes al cargo de gobernador se preparan para conseguir los apoyos necesarios y sean nominados por sus respectivos partidos.

Por el PRI figuran BALTAZAR HINOJOSA GARCIA quien dice tener la autorización para la búsqueda y por lo pronto ayer el ex alcalde tuvo una reunión con mil mujeres, donde públicamente externo su deseo de ser candidato al gobierno de Tamaulipas.

El propio diputado federal una día antes el viernes para ser exactos en el congreso de la unión y ante el viejo y reconocido periodista tanto en Tamaulipas como en México, ABRAHAM MOHAMED, al ser entrevistado le dijo textualmente “estás hablando con el futuro gobernador de Tamaulipas” , y le señalo que al siguiente día sábado tendría una reunión con más de mil mujeres para prácticamente destapar públicamente su aspiración.

La semana entrante regresa a Tamaulipas para continuar con su periplo por los demás municipios en búsqueda del apoyo y estar listo para cuando salga la convocatoria priista.

Por su parte MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ que ya tiene semanas haciendo recorridos por los municipios de Tamaulipas también externo su deseo de ser el candidato al gobierno en el 2016 y a pesar del destape de BALTA dijo que los dos tienen la misma posibilidad, pues es mi amigo y los dos somos de Matamoros.

No descarte también que de los otros aspirantes entre los que se cuenta los diputados federales EDGAR MELHEM, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CARDENAS, ALEJANDRO ETIENNE, RAMIRO RAMOS y si es por paridad de género PALOMA GUILLEN quien por cierto para el inicio de la semana estará en Reynosa.

Como se puede ver todos los aspirantes están a la espera y desde luego cada quien y a su manera harán su lucha por ser tomados en cuenta.

Desde luego quienes hacen su labor callada en los respectivos municipios son los alcaldes de Reynosa JOSE ELIAS LEAL y el de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS.

Pues hay que recordar que será hasta el 10 de diciembre a unas cuantas semanas, de que el consejo político se reunirá para definir el método de la selección de candidatos al gobierno de Tamaulipas, para que la convocatoria salga en las primeras semanas de enero.

Por lo pronto para el miércoles de esta semana podrán estar en Reynosa el dirigente estatal del PRI RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y el delegado nacional el “diablito” FERNANDO DE LAS FUENTES y para tener reunión con los sectores y los integrantes territoriales.

También para dar a conocer sobre la convocatoria que lanzo el PRI estatal llamada diálogos por Tamaulipas que queremos, un ejercicio de apertura democrática que busca la participación para conformar la plataforma electoral 2015—2016 en Tamaulipas.

Todo con el fin de ir preparándose para la contienda electoral en Tamaulipas que prácticamente ya inicio.

Cambiando de tema pero siguiendo con partidos políticos hay tienen ustedes el caso de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que en reunión del consejo nacional se auto nombro y se reeligió como presidente nacional del partido MORENA.

Por lo que el PEJE seguirá disponiendo a su antojo de las prerrogativas millonarias que da el gobierno federal a los partidos políticos, cosa que tanto ha criticado y él hace lo mismo, y seguirá criticando al gobierno como la mafia del poder.

En cuanto a los aspirantes a la presidencia municipal se puede apreciar de quien lleva la delantera en la preferencia ciudadana es el diputado RIGOBERTO GARZA FAZ quien tiene un 10.9% de aceptación por su labor de gestión legislativa que realiza en llevar beneficio a las gentes de las colonias populares con su brigada de unidad móvil, que lleva consultas medicas, oftalmológicas, jurídicas, entrega de despensas, paquetes de limpieza, fumigación y diversión para los niños con los cines móviles.

En cuanto a los otros aspirantes como NETO ROBINSON este registra un 5.5% de aceptación y en cuanto al otro aspirante CARLOS SOLIS 1.3%. En caso que Reynosa fuera por paridad de género tenemos el caso de la diputada MARIA ESTHER un 9.0%. Faltan varias semanas o al principio de enero del 2016 cuando se resuelva el caso de los 43 ayuntamientos.

TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)