Valle de Texas

Hoteleros esperan repunte con llegada de paisanos

Con la llegada de los paisanos que genera un importante flujo de personas que cruzan la frontera de Nuevo Laredo, se espera un repunte importante en la ocupación hotelera y con ello cerrar con broche de oro el año 2015.

El segundo semestre está pintando muy bien para los hoteleros de la agrupación y hay optimismo esperando que diciembre genere un incremento de hospedaje y se avizora que cerrarán un poco mejor incluso que el año pasado.

Carlos Valdés Vargas, presidente de la Asociación de Hoteles comentó lo anterior y confirmó que durante el año se ha observado buena ocupaciones y dijo «ahorita todos estamos al pendiente porque ya se activó el programa de la venida de los paisanos y esperamos recibir un flujo de gente».

Indicó que de acuerdo a resultados se han considerado respecto al año 2014, que este año se va a cerrar entre un 10 al 12 por ciento más que lo que se registró en lo que corresponde al segundo semestre de lo que fue el año anterior.

Refirió que el porcentaje de ocupación oscila entre el 65 al 70 por ciento y la época decembrina es la mejor época del año para los hoteleros porque además del cruce de paisanos que llegan a utilizar los hoteles para descansar; también están los visitantes que llegan del interior del país para cruzar a los Estados Unidos y demandan hospedaje.

«Hay un fenómeno común y es que muchas familias del interior de la República aprovechan para visitar a sus familias en Estados Unidos y llegan por ejemplo de Saltillo, Monterrey y San Luis Potosí entre otras ciudades, en viajes largos, entonces deciden hacer uso del hotel uno o dos días para descansar», puntualizó.

Javier Ahumada Pacheco

Optimus Informativo

Un día como hoy 4 de octubre

  • 23 en el Imperio chino, la ciudad de Chang'an es saqueada por las fuerzas opositoras a la Dinastía Xin.
  • 1828 Estado oriental del Uruguay, el 4 de octubre de 1828 se oficializó el canje de las ratificaciones, de la firma del 27 de agosto de 1828 de la Convención Preliminar de Paz (1828) que promovió la creación de un nuevo estado americano y dio base jurídica a su existencia independiente.
  • 1910 Bermuda adopta su nueva bandera.
  • 1957 la Unión Soviética pone en órbita el Sputnik, el primer satélite artificial de la Tierra.
  • 1986 en Málaga, España, sería coronada la Virgen de los Dolores.
  • 2007 en el parque nacional de Tsolofelo (Botsuana) es enterrado el cadáver repatriado del Negro de Bañolas, el cadáver embalsamado de un varón de la etnia san (llamado peyorativamente «bosquimano»), que desde 1916 se exhibía como atracción turística en el museo Darder de Bañolas (España).
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA