Tras el arresto de una familia de sirios en uno de los cruces internacionales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) ha incrementado el blindaje en territorio mexicano en los cuatro Puentes Internacionales y por el lado americano la Border Patrol (patrulla fronteriza).
Este reforzamiento de elementos castrenses en el Puente Nuevo Internacional, Puente Viejo, Los Tomates y los indios, se lleva a cabo luego de esa captura pero además por las amenazas que los Estados Unidos han recibido de los responsables de los atentados del fin de semana en Paris, Francia.
Personal de la Secretaria de Gobernación como del Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta, de Caminos y Puentes Federales, indicaron que las medidas preventivas de seguridad se dieron desde los atentados en Paris, ya que se trata de actos terroristas que no solo someten un país sino al mundo entero para elevar los niveles de seguridad sobre todo en fronteras como la nuestra que es por donde miles de personas diariamente cruzan de México a Estados Unidos y Viceversa.
Las revisiones ahora son más exhaustivas, tanto a peatones como a automovilistas, a quienes solicitan todo tipo de documentación y cotejan información con la base de datos.
Estas acciones también se llevan a cabo de manera simultánea en el lado americano en este caso en Brownsville, Texas, para prevenir cualquier situación de riesgo ya que desafortunadamente se han filtrado una serie de rumores y amenazas lo cual obliga a las autoridades a estar alertas.


