Alrededor de las 13:30 horas de ayer miércoles se desarrolló en la zona centro de Ciudad Madero el operativo grúa, con el cual fueron enganchadas algunas unidades que se encontraban estacionadas en sitios prohibidos, dejando esta acción de las autoridades de tránsito y vialidad, una persona detenida por elementos de la Policía Estatal Acreditable, corporación que fungió como apoyo.
El director operativo de tránsito en la urbe petrolera, Jorge Luis Pozos Pérez, indicó que el operativo se desarrolla con la finalidad de crear un orden en los primeros cuadros citadinos, además de la conciencia para que se respeten los espacios para personas con capacidades diferentes, ya que estas son obstruidas.
Mencionó que lamentablemente a través del C-4 les reportan entre 15 y 20 quejas diarias de obstrucción de rampas o cajones para discapacitados o vehículos estacionados en doble fila, además de los 10 metros de espacio que deben dejar las esquinas.
“Mucha gente se queja de los locatarios, de los vendedores ambulantes, que ocupan las vialidades, pero eso le corresponde a ingresos que es el que otorga los permisos, por lo que en el inicio del operativo se llevan remolcados 5 o 6 vehículos”.
Dijo que las sanciones que se aplican en este caso son la violación del artículo 152 que es estacionarse en lugar prohibido es de 4 días de salario mínimo, más el arrastre de la grúa que tiene un costo de 680 pesos.
El operativo inicio en la calle 13 de enero donde fueron enganchadas varias unidades estacionadas en sitios marcados como prohibido, pero fue en la esquina de 13 de enero y Niños Héroes donde el propietario de una camioneta se quejó fuertemente de la acción de los elementos de vialidad y comenzó a grabarlos con su teléfono celular, catalogando a los elementos de tránsito de corruptos, por lo que fue arrestado por los elementos de fuerza Tamaulipas por insultos a la autoridad, siendo trasladado a la barandilla.


