Victoria

Alfredo Marko presenta su obra en FIL-Guadalajara

Reconociendo que sus textos literarios son producto del Taller “Juan José Amador” que actualmente coordina en la Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el escritor tamaulipeco Alfredo Marko, habló acerca de la reciente presentación de su novela “Reciclajes” en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Mencionó que su obra, ganadora del Premio Binacional Valladolid a las Letras, fue presentada en la capital de Jalisco por el poeta y editor guatemalteco Carlos López, quien reconoció en ese foro privilegiado el talento existente en nuestra entidad y en todo el noreste de México.

Alfredo Marko agradeció al Rector Enrique Etienne Pérez del Río por abrir y ampliar los espacios para la promoción de la cultura e invitó a los jóvenes universitarios a que aprovechen y lleven sus inquietudes literarias al taller que coordina bajo el auspicio de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT.

Vinculado profesionalmente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas desde el año 2000, el autor victorense Alfredo Marko ha recibido el reconocimiento internacional que se suma a otros obtenidos por algunos de sus colegas y que consolidan a la máxima casa de estudios de la entidad como una instancia que respalda en forma permanente la creación literaria.

Alfredo Marko García Salazar, ha sido ganador del XII Premio Binacional Valladolid a las Letras, Mazatlán 2015, con la novela “Reciclaje” y la mayor parte de su obra fue publicada en la revista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desde 1998, y en el 2012 publicó su primer libro de cuentos, “Soltarse de la mano”, auspiciado por Conaculta y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

El escritor, reiteró la invitación a los estudiantes de la Universidad y al público en general, a que participen en el Taller de Creación Literaria que sesiona los sábados de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones del CEFAU, ubicado en el 10 y 11 Matamoros, a un lado de Radio UAT; informes en el teléfono 318 18 00, extensión 2691.

Redacción
Optimus Informativo

Un día como hoy 25 de agosto

  • 79 cerca de Pompeya (Italia), segundo día de la letal erupción del volcán Vesubio.
  • 1609 en la República de Venecia, Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio ante el senado.
  • 1898 en Filipinas, durante el Sitio de Baler, muere el primer soldado a causa del beriberi.
  • 1944 en París, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se realiza la marcha de celebración por la liberación de los nazis alemanes.
  • 1991 Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.
  • 2012 la nave espacial estadounidense Voyager 1 se aleja a la distancia de 121 unidades astronómicas y abandona el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto creado por el hombre en alcanzar el espacio interestelar.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA