En el marco del convenio firmado por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río con directivos de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, se trabaja un proyecto que tiene como objetivo promover estancias académicas de un semestre para los profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales-Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Al respecto, el director de la Facultad de Medicina-Matamoros, Pedro Luis Mendoza Múzquiz, destacó que este es uno de los proyectos que están trabajando para aprovechar las oportunidades de esta cooperación internacional promovida por el Rector de la UAT.
En este sentido, comentó que uno de los proyectos específicos es la movilidad académica para los estudiantes de medicina y enfermería, donde se ofrece hacer estancias por un semestre en cuatro materias que los jóvenes podrán cursar en la UT-Valle del Río Grande.
“Esta es la relevancia del convenio, y estamos viendo las estancias para maestros y alumnos, y que los jóvenes puedan acudir siempre y cuando dominen el idioma inglés y tener buenos promedios para poder enviarlos a hacer una estancia”, indicó.
Continuando con la vinculación académica, agregó que se está trabajando para reactivar otros convenios que ya anteriormente se habían realizado con instituciones de Tijuana y de Ciudad Juárez, para seguir impulsando nuevos programas de investigación y movilidad.
Concluyó que con el apoyo del Rector Enrique Etienne, la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales-Matamoros, continuará el fortalecimiento de la infraestructura de las diferentes áreas del plantel, lo que permita a su vez consolidar la calidad de los programas educativos, donde ya se cuenta con la acreditación de parte de la Red Internacional de Evaluadores, a la vez que se espera la visita de organismos tales como los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior, para contar con la respectiva certificación nacional.
Redacción Optimus Informativo



