UAT

Promueve API Bondades del Puerto de Tampico

La carga de exportación por el puerto de Tampico mantendrá en este año su tendencia positiva, con el despliegue de promoción para atraer clientes mexicanos que tienen una fuerte participación en el extranjero y superar las 2 millones 492 mil toneladas de productos y mercancías que se movilizaron en 2015.

El director general de la Administración Portuaria Integral, Jesús Orozco Alfaro, expuso que al cierre de ese año las terminales públicas y privadas movilizaron un total de 6 millones 462 mil toneladas.

Desde diciembre pasado se multiplica la infraestructura y competitividad que ofrece este puerto a empresas exportadoras e importadoras de estados como San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Coahuila, y atraer cargas que se van por terminales texanas, explicó.

Aunque hay buenos resultados, la intención es superarlos, indicó, pues a pesar de la competencia, Tampico tiene mucho que ofrecer y el objetivo de este 2016 es superar las cifras de otros años.

Sin embargo, señaló que la carga petrolera sigue siendo el principal soporte, pues en el periodo del 2015 sumó 4 millones 617 mil toneladas, seguidos del granel mineral con 993 mil y carga general con 666 mil 704.

Hizo ver que el puerto local aún genera más de 15 mil empleos, al que se suma la producción de plataformas petroleras y el gobierno federal tiene en puerta la inyección de más de 65 millones de pesos para infraestructura.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

Un día como hoy 5 de octubre

  • -539 Caída de Babilonia ante el Imperio persa, según el Libro de Daniel.
  • 1665 en Alemania se funda la Universidad de Kiel.
  • 1872 en Buenos Aires, el presidente Domingo F. Sarmiento, funda la Escuela Naval Argentina
  • 1919 se funda el club de fútbol Racing Club de Ferrol.
  • 1941 en Alemania se desintegra el 2.º Grupo Panzer.
  • 1962 mientras se buscaba lugar para un observatorio europeo, Bélgica, Alemania, Francia, Países Bajos y Suecia firman la convención de ESO, que marcaría la fundación del Observatorio Europeo del Sur.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA