El director de Educación del Ayuntamiento de Tampico, Rolando Ríos Neri sugirió a padres de familia no mandar a la escuela a aquellos estudiantes que padecen alguna enfermedad derivada del cambio brusco de la temperatura y evitar la posibilidad de que exista un contagio masivo, ya que hay escuelas que no cuentan con filtros en los accesos.
Mencionó que las enfermedades respiratorias son muy comunes en esta época de bajas temperaturas y ante ello es vital cuidar la salud de los miles de menores de edad que cursan los niveles de preescolar y básico.
Expuso que la temporada invernal se encuentra en un cincuenta por ciento la cual podría extenderse en todo el mes de Marzo, por lo que, dijo, es primordial cuidar de la niñez y de los adultos mayores.
“Lo que buscamos evitar es que haya padecimientos por el mal tiempo, es preferible que los padres de familia eviten mandarlos a la escuela para no provocar mayor contagio”, expuso
Ríos, precisó que establecer filtros en los accesos a planteles educativos es una medida precisa, ya que así se evita.
“Un posible contagio masivo, nosotros estamos haciendo también esta sugerencia para que maestros y padres de familia nos ayuden”.
Finalmente el encargado del departamento de educación expuso que la afluencia en las escuelas ha sido normal y sólo en los días que se registran temperaturas “bajas” el porcentaje de ausentismo ha sido bajo.
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo
![educacion[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2016/01/educacion1.png)


