Un fin de semana político

0
144

“ENTRE LINEAS “
POR:
LIC. JORGE ARANO
TOTALMENTE FIN DE SEMANA POLITICA EN TAMAULIPAS, REGISTRO Y ENTREGA DE CONSTANCIA A BALTAZAR HINOJOSA POR EL PRI Y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA POR EL PAN, ambos eventos celebrados circunstancialmente en la capital del Estado, en el evento del tricolor resalto la ausencia de Enrique Cárdenas del Avellano aspirante a la nominación y del primer priista Egidio Torre Cantú, en el segundo evento de Acción Nacional la ausencia de Carlos Cantúrosas y Leticia Salazar el primero alcalde de Nuevo Laredo y la segunda de Matamoros.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA RECALCO QUE ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO ES SU AMIGO, ACEPTANDO QUE FUE EL PRIMER SORPRENDIDO que no estuviera presente, Enrique va a trabajar muy duro por Tamaulipas y muy cerca de un servidor, fueron la palabras textuales.

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA EN TEMA “LETTY SALAZAR Y CARLOS CANTU ROSAS”, QUE EN SU COMUNICACIÓN ESTE DIA LE EXPRESARON QUE IBAN A encargarse de sus municipios, pero sus equipos de trabajo estaban presentes en este registro.

DEFINITIVAMENTE ESTO NOS REVELA QUE EN AMBOS CASOS REALMENTE SI HUBO FISURAS O INCONFORMIDADES, CLARO DE ANTEMANO SABEMOS QUE TENIAN que darse estas situaciones, igual hubiera ocurrido si ellos no hubieran sido los elegidos, aquí hay que analizar qué tan grande es la herida moral que presentan políticamente y si realmente se van a integrar dentro de los trabajos partidistas a su favor o en contra.

EN AMBAS SITUACIONES NO HAY QUE DEJAR “CABOS SUELTOS “, SON IMPORTANTES SUS PARTICIPACIONES, PORQUE ES UN PROCESO POLITICO –ELECTORAL y constitucional el que se vivirá y donde se trata de sumar y no de restar, considero un buen inicio de ambos pero con diferentes estrategias.
BASTANTE CONTENTO LUIS CEPEDA POR PARTE DE VALLE HERMOSO EN EL EVENTO DEL PAN, ESTO REAFIRMA QUE ES EL PROXIMO CANDIDATO para presidente municipal y en su fórmula llevaría a Martha Ojeda quien cuenta con todo el apoyo de Leticia Salazar, partiendo de su militancia que llevan por años dentro del blanquiazul.

PARA LOS ASPIRANTES PRIISTAS DE CADA MUNICIPIO PARA PRESIDENTES MUNICIPALES Y DIPUTADOS ( EXCEPTO DONDE EXISTEN ALIANZAS ), deben tener capacidad y lealtad probada que puedan demostrar que sean competitivos ( más bien garantías de triunfo ) en la próxima jornada política electoral, este es el primer requisito que les está señalando el partido a través del que será el candidato para gobernador de Tamaulipas.

ADEMAS PARA EL PROXIMO VIERNES DEBERA RENUNCIAR LOS QUE ASPIRAN A ESTAS CANDIDATURAS QUIENES OCUPEN DIRECCIONES DE ALGUNA DEPENDENCIA publica gubernamental ( Y no podrán regresar si no son los elegidos ), igualmente licencias los diputados y líderes de sectores u organizaciones del mismo tricolor, el riesgo más difícil es que no está definido los municipios donde serán los candidatos mujeres en base a la equidad de género, que el PRI a través de su dirigencia nacional viene impulsando.

ANALIZANDO ESTOS PRIMEROS REQUISITOS QUIENES VIENEN DE UNA RECIENTE ELECCION COMO DIPUTADOS LOCALES, llevan una experiencia de triunfo al estar ocupando un curul en el Congreso de Tamaulipas, pero ¡ ojo ¡, deben ser garantías de triunfo electoral, es decir que hayan aprovechado su estancia política para ganarse la simpatía y apoyo de la ciudadanía gobernada en cada distrito.

EL SALUDO DE ESTE DIA ES PARA EL AMIGO DON MOISES MELHEM KURI QUIEN SE VIENE RECUPERANDO DE SU SALUD EN LA CIUDAD DE MONTERREY, igualmente para el líder del Movimiento Territorial de Tamaulipas Humberto “ Betico “ Valdez Richaud, esperamos que su sanación sea la más rápida, porque son ampliamente apreciados en sus ciudades, tanto como personas como experimentados políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí