Directivos y maestros de educación básica desde ayer martes dos de febrero, iniciaron el período de preinscripciónpara cerca de 5 mil niños que ingresarán a la primaria, “por lo que hemos hecho recomendaciones a las escuelas, y pedimos a los directores que estén al pendiente en las escuelas en donde los padres de familia hacen fila para obtener un lugar para sus hijos”, dijo el titular del Crede.
El jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), comentó que la recomendación es para que sean abiertas las escuelas y las aulas para que los padres de familia se protejan del frío y no estén afuera de las escuelas haciendo filas.
De acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Tamaulipas el período de preinscripciones en primarias será del 2 al 15 de febrero, por lo que el titular del Crede hizo el llamado a los padres de familia que tienen hijos que acuden al preescolar con edades de 4 y 5 años de edad, que los inscriban ya en los Jardines de Niños.
Dijo que la finalidad es para que no se esperen hasta agosto y tengan problemas al momento de la inscripción a la primaria.
“Ya sabemos cuántos ingresarán a la primaria, y también cuántos de primaria a secundaria, y cuántos de secundaria a la preparatoria, “pero se nos dificulta conocer y tener un estimado de cuántos van a preescolar, y muchos padres de familia se esperan hasta agosto, por lo que pedimos a los padres, para seguridad y tranquilidad, que en febrero inscribían a sus hijos a preescolar”, explicó.
Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo
![slide_1454462652_22[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2016/02/slide_1454462652_221.png)


