Por Pegaso
Andaba yo volando allá, por el rumbo del boulevard Morelos, cerca de la puerta 5 de PEMEX porque me habían dicho que habían colocado una carpota en la calle para el registro de Neto Robinson como precandidato a la presidencia municipal.
Y sí. Efectivamente. Aterricé cerquita de la entrada principal del PRI para esperar el tan ansiado evento.
Poco a poco fueron llegando los invitados, la gente de las colonias, la de la Juárez, de la Almaguer, de El Anhelo y de la Chicho Mendoza; ya al último empezaron a llegar los de otras colonias, como McAllen y Mission. Total, un mundo de gente que venía para apoyar al ungido. (Me quedé sorprendido ayer de ver cuánta gente ya sabía que el “bueno” era Ernesto Robinson, y muchos me saludaron con aquella frase que dice: “¡Yo ya lo sabía!”, o sus variantes: “¡Te lo dije!”, “¡Nadie me creía!”.
Neto se presentó en punto de las doce horas con una sonrisa de oreja a oreja y sus inseparables tenis Nike rojos.
Les preguntaba a mis amigos de las redes sociales si en el evento de solicitud de registro traía puestos los tenis rojos, y así me contestaron:
-Pegaso: Una pregunta, ¿Neto Robinson traía puestos sus tenis rojos= No me fijé.
-Gatita: Sí.
-Italia: Sí.
-Zucaritas: Sí, Nike rojos.
-Gatita: Marca Nike.
-Martín: Sí los traía.
-La Lolis: Talla?
-Gatita: Ya todos querrán andar así.
-La Loslis: Jajaja
-Rosy: Será su sello creo yo.
-Gatita: Desde la pasada.
-Pegaso: Es cierto, ya me fijé en una foto. A ver si como alcalde también los va a usar. Será interesante verlo.
-Gatita: Y su reloj rojo.
-Pegaso: ¿Se saben el cuento de los tenis rojos?
-Gatita: No.
-Rosy: Nooo cuenta.
-Zucaritas: No cuéntalo.
-Gatita: no es lepero?
-Pegaso: Lénanlo mañana en optimusinformativo.com en la columna Al Vuelo con el pinche pegaso, ja, ja, ja.
-Zucaritas: No seas mamerto, Pegaso.
-Rosy: Pfffff.
-Pegaso: Hay que crear expectativa como lo hizo el PRI, pues. ¡ya ven cómo nos tenían a todos?
-Jonaz: New balance.
-La Lolis: Sí desde la campaña para diputado local traía sus tennis.
-Jonaz: Los andaré vendiendo por si quieren.
.Italia: Ja, ja. ja, ja.
-Jonaz: (Pone la foto de unos tenis Nike rojos).
-El Chilango: Ja, ja, ja. No tienes en negro?
-Jonaz: (Pone otra foto de unos tenis Nike negros). Claro al cliente lo que pida.
-La Lolis: En cuanto?
-Italia: Pegaso, de hecho en la entrevista menciona algo de los tenis.
-La Tovar’s: Quiero en negro jonaaaa
-Gatita: que dijo italia
-Pegaso: ¿No tienes en fiucha?
-Jonaz: (Saca otra foto de unos tenis rojos con dorado). Tengo los modelo próximo regidor con detalles
en dorado.
-Italia: Que ya listos los tenis que eran los de la vez pasada y que buscará unos nuevos
-Jonaz: (Pone una manita con el dedo levantado).
-Pegaso: Neto no contratará a Campanino para llevar alegría a los niños en la campaña, sino a los Tenis Company.
-Italia: Jajajajaja
-Norma: o qué escandalera traen con los tenis? jajaja
-El Chiulango: De a cómo entonces Jona?
-Jonaz: Listos los de campanino. Pa todos hay. (Pone unos coloridos tenis, también de la marca Nike).
-Norma: Te encargo unos del 7 americano, 3.5 mexicano
-El Chilango: Jajajajaj
-Norma: ah ya te vi en el face
-Jonaz: Jajajajaja
Hasta aquí la conversación vía Inbox.
Y ahora, a petición del amable público, el cuento de «Los tenis rojos», que en realidad no eran tenis ni tampoco rojos, sino que la fábula se titula: «Las zapatillas mágicas», y va más o menos así: A una niña muy pobre que vivía en una aldea la escuchó su hada madrina, así que le envió de regalo unas hermosas zapatillas mágicas.
Y cada que la niña pedía un deseo, se paraba bien derechita y chocaba los talones bien fuerte con las zapatillas mágicas, y el deseo se le concedía.
Así pudo hacer feliz a mucha gente de Reynosa, ejmmmm, quiero decir, de su aldea.
Por eso, aquí termino con el refrán estilo Pegaso: «Colocó el calzado deportivo en una clavija o clavo colocado en la pared». (Colgó los tenis).




