ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Descartan presencia de Influenza en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Abel  Castillo-Herrera

Reportero

 

Cd. Victoria, Tam.- A diferencia de otras regiones de Tamaulipas, en la capital del estado se descarta la presencia de casos influenza del tipo estacional, afirmó el alcalde Miguel Ángel González Salum.

En entrevista poco antes de la inauguración de obra de pavimentación hidráulica enla ColoniaMarianoMatamoros, el edil dijo que no hay ninguna condición para que se pudiera establecer una alarma en ese sentido.

“Entiendo que esta controlado, no hemos recibido indicación dela Secretariade Salud, es una situación que sabemos que no tiene ninguna condición de alarma ni mucho menos. Estamos a lo que nos diga la dependencia estatal, pero no recibimos alguna indicación al respecto”, señaló.

Dijo que a pesar de no existir una contingencia, la administración municipal se coordina con autoridades del sector salud, con el fin de que no se presenten casos de tal naturaleza.

“Estamos a la espera de las indicaciones pero no es un problema para alarmarse, es un problema que no es problema y que no es tema en estos momentos”, subrayó.

Por otra parte González Salum reveló que las lluvias de las últimas 24 no generan alguna condición de contingencia, ya sea para las familias que radican en la zona urbana como en la zona ejidal del municipio.

“Es muy buena (lluvias) para el campo victorense y para que sigan recargándose los mantos friáticos, entonces nos caen bien esta agua y esperamos que siga para los próximos días”, explicó.

Dijo la indicación de los cuerpos de auxilio, sobre todo los de protección civil, seguridad pública y tránsito municipal, es estar pendiente a los servicios de auxilio que requiera la sociedad.

 

 

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)