Inicio TAMAULIPAS Niegan la SET crisis en escuelas por inseguridad

Niegan la SET crisis en escuelas por inseguridad

0
133

Abel Castillo-Herrera
Reportero.-

Cd. Victoria, Tam.- Dado a que no hay un planteamiento de directivos, la Secretaria de Educación de Tamaulipas desechó la idea de modificar el horario de entrada o salida de estudiantes de las escuelas, tras los hechos de inseguridad que se registran.

“No hasta ahorita no tenemos ningún planteamiento en ese sentido y lo hemos dicho estamos abiertos a la flexibilización porque la prioridad es garantizar la seguridad de los alumnos y las instituciones educativas”, señaló Diodoro Guerra Rodríguez.

El Secretario de Educación en Tamaulipas negó exista una crisis general fuera o dentro de los planteles y, justificó, se atienden los casos particulares de la Escuela Secundaria General Número 4 y las que se ubican a poca distancia del Penal de Tamatán, donde la semana pasada hubo 8 internos heridos, tras una riña.

En entrevista poco antes del Segundo Informe del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el responsable del aprendizaje académico de miles de tamaulipecos, hasta ahorita los protocolos de seguridad están alerta e, incluso, hay la disposición de las autoridades para brindar ayuda sicológica a padres o alumnos, que hayan enfrentado ya una situación de riesgo.

Guerra Rodríguez valoró el uso que los padres de familia hacen de las redes sociales, donde alertan de una manera oportuna de situaciones de seguridad, fuera de los planteles.

“Eso dio mucha certidumbre y mucha confianza y esa seria nuestra recomendación que, si ya tenemos esa tecnología pues que la aprovechemos de manera óptima para que pueda ver esa comunicación y no tengamos situaciones de incertidumbre provocada por comentarios”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí