La consagrada artista y cantante Itati Cantoral fue recibida como la 52va Mr. Amigo en Brownsville.
A su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad el alcalde Tony Martínez le hizo entrega de las llaves de la ciudad; Itati arribo acompañada por su madre la señora Itati Zucchi, quien emocionada recordó cuando su esposo el legendario compositor Roberto Cantoral también fue designado Mr. Amigo en 1981.
Ese mismo día la artista develo una estrella que lleva su nombre en el Paseo Mr. Amigo del Parque Linear.
En su segundo día de su participación se desarrolló el tradicional Saludo Binacional, como un gesto de amistad y buenos deseos entre dos Ciudades Hermanas: Matamoros y Brownsville.
Durante la ceremonia Cynthia Garza Galván presidenta de la Asociación Mr. Amigo, señalo lo orgullosa que se sentía al continuar esta tradición, no solo a nombre del comité que preside sino en el ámbito familiar; ya que su padre el señor Raúl Garza participo en el primer Saludo Binacional en 1987.
Bon Torres quien fungió como maestro de ceremonias, relato la historia de la formación de la Asociación Mr. Amigo; así como cuando el ex presidente Miguel Alemán fue galardonado el 12 de octubre de 1964 con el primer título de Mr. Amigo, iniciando una tradición de 79 años que continua y se fortalece.
Para el sábado 27 de febrero está programado el Desfile Internacional, que tendrá como Gran Marshall al Secretario de Estado de Texas Carlos Cascos.
Gerardo Acevedo Danache



