UAT

Rehabilita Gobierno de Tampico sistema lagunario

Con la finalidad de garantizar el abasto del agua para Tampico por los próximos 20 años para consumo, con una inversión superior a los 15 millones de pesos el gobierno del Presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, ha rehabilitado el sistema lagunario de nuestra zona.

A partir del inicio de la actual administración municipal mediante un intenso programa de rehabilitación, personal de Obras Públicas del ayuntamiento porteño ha efectuado el dragado de azolve de 45 mil 965.50 metros cúbicos, la extracción de maleza de 44 mil 567 metros cuadrados y la conformación de bordos para tarquina de 573.75 metros cúbicos.

Además de garantizar el suministro de agua para las futuras generaciones, para uso público y comercial y obtener mayor captación, otro beneficio que se logra gracias a la rehabilitación de los vasos lacustres es incrementar la cantidad y calidad del agua del sistema lagunario Chairel – Tancol generando un menor costo de potabilización en la plantas “La Puerta” y “Altavista”.

Asimismo, con el dragado del canal central en la laguna de Tancol hasta los límites con el municipio de Altamira, se mejorará radicalmente la hidrodinámica de este cuerpo de agua; complementando estas acciones también se construye la fosa sedimentadora de azolves, lo que evitará impactos de inundación en las colonias La Paz, Ampliación La Paz, 2 De Junio, Nuevo Paraíso, Petroquímicas, Las Américas, Carmen Romano, Pedro J. Méndez y Magdaleno Aguilar principalmente.

Dichos trabajos también permiten mejorar la sustentabilidad y el ámbito turístico de la ciudad al crear canales que comuniquen los cuerpos de agua aislados y mejorar la imagen del sistema lagunario difundiendo los distintos ecosistemas, permitiendo a la ciudadanía conocer sitios turísticos como lo son: La Casa de la Naturaleza, El Mercado la Puntilla, La ribera del Río Tamesí, El Parque Fray Andrés de Olmos, entre otros.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

Un día como hoy 16 de septiembre

  • 307 el emperador Valerio Severo es capturado y encarcelado en Tres Tabernae, más tarde es ejecutado (u obligado a suicidarse) después de que Galerio invadiera Italia sin éxito.
  • 1410 en el contexto de la campaña de Granada, Fernando I de Aragón conquista la ciudad de Antequera.
  • 1908 en los Estados Unidos, Billy Durant funda la empresa de automóviles General Motors.
  • 1955 en Argentina, los militares derrocan al gobierno de Juan Domingo Perón, dentro de la autodenominada "Revolución Libertadora".
  • 1982 en Líbano suceden las Matanzas de Sabra y Chatila; falangistas cristianos con apoyo israelí asesinan a miles de civiles.
  • 2021 Arriba a la II Brigada Aérea (Argentina) de Paraná la primera aeronave del Sistema de Armas Beechcraft C-12 Huron (TC 117). El primero de doce unidades adquiridas en EEUU. Estas unidades se utilizaran en el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT) y en funciones de enlace de las distintas brigadas aéreas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA