UAT

Reubicarán rutas del transporte público para una mejor fluidez

El 60 por ciento de la movilidad urbana que se registra en Tampico de manera cotidiana es por medio del Transporte Público, detalló el subdirector de ingeniería vial del municipio, Omar Hernández Leines, quien abundó que ante ello coordinarán algunas adecuaciones en el tráfico de la zona centro, pues ahí concurren una cantidad importante de rutas urbanas.

Mencionó que con el fin de darle otra imagen al primer cuadro de la ciudad y ante las obras turísticas que se llevan a cabo y que en breve quedarán listas, se trabaja con la dirección del Transporte Público para reordenar algunas rutas de carros y autobuses, pues como es sabido entrarán en operación zonas semipeatonales.

El funcionario porteño manifestó que se pretende establecer circuitos viales en calles del segundo y tercer cuadro por donde estiman transiten las unidades del transporte público de gran magnitud, pues consideró que es casi imposible reubicar en su totalidad este rubro.

“El 60 por ciento de la movilidad urbana se hace por medio del transporte público y mucha gente concurre diariamente a la zona centro, lo que pretendemos es evitar una gran parte de las unidades por medio de circuitos viales, pero que comuniquen al corazón de la ciudad”.

Hernández, remarcó que esta disposición está siendo sopesada con los concesionarios para que de manera consensuada se logre un avance considerable en este aspecto, que además aporte otra fisonomía a la ciudad.

“Sabemos que en horas pico el flujo del transporte, que se conjuga con el particular, genera una gran carga vehicular no solo en la zona centro sino en otras avenidas de la ciudad y eso es lo que pretendemos mejorar”.

Finalmente, el encargado de la ingeniería vial advirtió que se deben observar los primeros avances en la próxima temporada vacacional, que es cuando el aforo vehicular se incrementa notablemente.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

Un día como hoy 6 de octubre

  • -69 tercera guerra mitridática; nuevamente el excelente estratega y táctico romano Lúculo derrota a Tigranes el Grande del reino de Armenia en la batalla de Artaxata.
  • 1600 en Florencia (Italia) se estrena la obra Eurídice, de Jacopo Peri, la ópera más antigua que se conoce. Esta obra indica el inicio del período barroco en la música.
  • 1833 en España, el infante Carlos María Isidro de Borbón es coronado como Carlos V de España, fecha que se considera el comienzo de la primera guerra carlista.
  • 1903 en Canberra inicia sus funciones la Corte Suprema de Australia.
  • 1936 El Decreto 9 dictado por Francisco Franco crea la Secretaría de Guerra en la zona rebelde de España.
  • 1956 en España, Francisco Franco inaugura Pueblonuevo del Guadiana, cuya construcción había comenzado en 1948 como consecuencia del Plan Badajoz.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA