El conflicto que se vive al interior de la preparatoria José de Escandón registró un episodio más la tarde del viernes durante el desarrollo de una reunión de padres de familia encabezada por integrantes del patronato y directivos escolares de esa institución.
La reunión se caracterizó por los caldeados ánimos entre padres de familia que apoyan a uno ú otro grupo y que se encuentran en pugna encabezados por el director Juan Alberto Gómez y el presidente del patronato, Juan Carlos Casas.
Ayer, durante el desarrollo de la asamblea informativa, los ánimos se caldearon a grado tal que la madre de familia sufrió un ataque de epilepsia y de inmediato fue asistida por otros padres, llegando minutos después paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
El presidente del patronato reiteró que se dispuso la práctica de una auditoría y la contratación de un subdirector, en tanto que el director Gómez Castillo indicó que el patronato se ha excedido en sus funciones las cuales están debidamente delimitadas, además de que toman decisiones en su ausencia y sin tomar en cuenta a los padres de familia.
Habrá nuevo patronato en La Prepa Escandón
En acalorada asamblea extraordinaria de padres de familia de la escuela preparatoria federal por cooperación José de Escandón, integrantes de la mesa directiva del Patronato fueron prácticamente obligados a renunciar; como consecuencia, los mismos asistentes nombraron un comité de transición, y dentro de quince días, el viernes 18 de marzo, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria para elegir a los nuevos directivos.
El pleno de padres tuvo lugar en el gimnasio de la prepa Escandón, con la asistencia de unas doscientas personas, y contó con la presencia del director del plantel, Juan Alberto Gómez Castillo y tres integrantes del patronato, incluyendo al presidente, Juan Carlos Casas.
En primer término se le dio el micrófono al presidente del Patronato, quien habló de manera vaga en torno a los motivos por los cuales deseaba despedir al director y hacerle una auditoría.
Sostuvo que como Patronato es su responsabilidad practicar auditorías para verificar el manejo de los recursos, y que sería después de la auditoría cuando citaría a asamblea general para explicar ese y otros detalles.
La asamblea se prolongó demasiado, con intervenciones de los presentes y opiniones a favor y en contra de los miembros del patronato.
En la reunión informativa del pasado miércoles, el director Juan Alberto Gómez Castillo denunció acoso e intentos de intimidación.
En la asamblea de hoy, algunos padres de familia se alteraron e incluso una señora sufrió un ataque epiléptico, teniendo que intervenir la Cruz Roja para su atención médica.
En un momento dado, varios padres acorralaron al presidente del patronato, Juan Carlos Casas, quien intentaba con dificultad hacerse oir de los presentes, pidiendo todos su renuncia con un «¡Fuera!¡Fuera!¡Fuera!».
Presionado, se vio obligado a renunciar públicamente.
Por su parte, y aunque los miembros del patronato se quedaron tomando nota de todo lo que ocurría, el director de la escuela pidió que se integrara un comité de transición para facilitar el pago a los maestros en la siguiente quincena, y para preparar la Asamblea General Ordinaria que se desarrollará el viernes 18 de marzo para elegir a una nueva directiva.
Se nombraron a cuatro padres de los que estaban presentes para el comité de transición y momentos más tarde se dio por terminada la asamblea.
Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo





