ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Lucia Aimé, Palomo, Rivera y Saavedra encampañados…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En el PRI alinean sus cuadros, acomodan sus ejércitos y generales para salir al campo de batalla electoral, al menos en la capital tamaulipeca ya dan color, se les ve la intención de alzarse con la victoria de Victoria.

Para la conquista electoral ya aparecen hombres y mujeres que formaran parte de los escuadrones de campaña, dan a conocer los nombres de quienes acompañaran a los candidatos tricolores en el municipio de Victoria.

De entrada OSCAR ALMARAZ SMER y CARLOS MORRIS TORRE ya cuentan con sus coordinadores de campaña listos para aplicar las estrategias electorales en territorio, además de quienes servirán de enlace, empataran estructuras, corretearan y defenderán los votos para sus causas.

Lo interesante es que se trata de jóvenes, unos ya bastante fogueados en los asuntos electorales, otros que han aprendido bien de esos menesteres y entre todos harán sinergia para obtener el resultado deseado, que no es otro que hacer que sus candidatos alcancen el triunfo y su partido se llene de gloria.

ALBERTO PALOMO VALLES será el coordinador de campaña de OSCAR ALMARAZ, es un joven que desde niño comió y respiro política, igual ya se caló en territorio en el cuarto distrito como ET, sabe cómo se debe convencer a la gente y que estrategias utilizar para mejorar los escenarios, pero chamba no estará fácil, no porque no le entienda a los asuntos electorales sino porque su candidato se las sabe de todas todas.

CESAR SAAVEDRA TERAN ya fue presentado como coordinador de campaña de CARLOS MORRIS TORRE, también es un joven que le sabe a las cuestiones de procesos electorales, el muchacho trae mucha enseñanza política familiar misma que puso en práctica en las campañas de MIGUEL GONZALEZ SALUM y ARTURO DIEZ GUTIERREZ.

GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, el dos veces Secretario del Ayuntamiento de Victoria cuenta con vasta experiencia en asuntos electorales, su labor como ET será de gran impacto, ya ha coordinado varias campañas, entre ellas la de ALEJANDRO GUEVARA COBOS en territorio difícil, la de RENE CASTILLO DE LA CRUZ que era un candidato fácil entre otras.

Aun recordamos a GUSTAVO RIVERA defendiendo con fiereza, en el 17 Zaragoza, las urnas que contenían los votos del triunfo de PASCUAL RUIZ GARCIA o como peleo los sufragios de ALVARO VILLANUEVA PERALES, la experiencia de RIVERA RODRIGUEZ y su labor como Enlace Territorial en la capital tamaulipeca será preponderante en la campaña de OSCAR ALMARAZ SMER, CARLOS MORRIS TORRE y EDUARDO GATTAS BAEZ, la intención es que el municipio obtenga una buena cosecha de votos, estrategia hay, ejércitos y generales también.

Por cierto OSCAR ALMARAZ, GUSTAVO RIVERA y CESAR SAVEERDA son de la escuela de LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ y RODRIGUEZ SANCHEZ de ANTONIO MARTINEZ TORRES, entonces de que saben, saben.

Y si a eso le suman que el nombre de LUCIA AIME CASTILLO PASTOR suena fuerte para arribar al PRI y participar activamente en el proceso electoral, fácil no estará la contienda para la oposición, LUCIA es aguerrida, no le tiene miedo al trabajo en territorio, ni escatima esfuerzo para defender a su partido, como vemos los jóvenes tendrán gran participación, seguramente no harán quedar mal a sus mentores.

Ya que andamos con temas electorales y del tricolor, se dice que habrá cambios emergentes, uno o dos candidatos serán remplazados, el asunto es no evadir la igualdad de género, respetar la ley electoral que marca se tiene que tomar en cuenta la cantidad de votos del proceso electoral pasado y la designación de espacios mujer-hombre.

Se dice que el que está en la cuerda floja es el candidato de Nuevo Laredo, HECTOR CANALES, cabe la posibilidad que ceda su lugar voluntariamente a la fuerza a ROSA MARIA ALVARADO MONRROY.

Como dijera la Chimoltrufia, será el sereno pero es un hecho que los partidos políticos e instituciones electorales deben de conducirse con estricto apego a la ley, atendiendo la reforma electoral para evitar protestas, protestados, sancionados o hasta inhabilitados, esto último en el caso de los consejeros electorales que no se apliquen como debe ser.

En fin, el caso es que puede haber cambios de candidatos, que LUCIA AIME, GUSTAVO RIVERA, CESAR SAAVEDRA Y ALBERTO PALOMO andarán encampañados y darán mucho de qué hablar en los días por venir, con lo que suceda con los las designaciones de candidaturas y ya de lo que pase en el IETAM esperaremos, veremos y opinaremos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)