Un médico más para el área de urgencias contempla contratar la Cruz Roja de Nuevo Laredo, esto a fin de no desatender las emergencias y consultas que se presentan a diario en dicha institución.
Así lo hizo saber el doctor José Emmanuel Delgado Rodríguez, director de la referida institución, quien indicó que aunque actualmente se tienen destinados dos médicos, en ocasiones alguno falta y eso genera algunos problemas de atención.
“No es que no atendamos las consultas médicas que se nos presentan, sucede que a veces sólo hay un médico y éste se enfoca en atender alguna urgencia, alguna persona herida que llega al lugar, y por eso se detienen momentáneamente la atención en consultas”, comentó el mencionado, esto en relación a quejas de usuarios de que se tardan en consultar sobre todo en las noches.
Dijo que ante esto se está a la búsqueda de otro médico, a fin de que sean tres los que estén en disposición, para que en caso de la ausencia de algunos de ellos, los otros dos puedan sacar adelante el trabajo.
Delgado Rodríguez dijo que este tipo de acciones se podrán llevar a cabo con el apoyo de la ciudadanía, en este caso participando en la colecta anual de la Cruz Roja.
Asimismo salió al paso de las críticas en sentido de que en la Cruz Roja ya se cobran todos los servicios, a lo que dijo que esto es para el sostenimiento de la misma institución, aunque dejó en claro que los costos son muy económicos en comparación con otros hospitales.
Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo


![slide_1457918887_45[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2016/03/slide_1457918887_451.png)


