Cd. Victoria, Tam.- El problema social de ‘fuga de empresarios’ de Ciudad Victoria es un tema que no concluye e incluso, se espera que no repunte la inseguridad como hace tres años atrás, cuando estaba muy álgida, afirmó Carlos Castillo Renán.
El ex Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad, en Tamaulipas, dijo a diferencia de aquellas fechas, que registro la salida de cien empresarios, ahora se respira un ambiente diferente pero, también reconoció, el tema no se puede ocultar.
“Son empresarios que tiene que cerrar sus puertas, salir de la ciudad porque fueron directamente agredidos; afortunadamente no se da en la proporción que es alarmante y esperamos que pronto se pueda acabar”.
El también empresario e integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aceptó que es difícil determinar el número de negocios que cerraron sus puertas.
Al hablar como funcionario público, dijo los empresarios de esta región, se congratulan con el Gobierno de Tamaulipas por el arribo de militares a Tamaulipas, situación que da confianza para minimizar esa actividad, en nuestra ciudad.
Castillo Renán dijo que en el tema de la estrategia de seguridad, que implementó el gobierno nacional con el de Tamaulipas, se cumplió y existen grandes logros y ‘pequeños eventos’ hacen y borran los positivo que se ha hecho.
Abel Castillo-Herrera
Reportero



