Inicio VALLE DE TEXAS Piden transportistas una mayor vigilancia carretera

Piden transportistas una mayor vigilancia carretera

0
141

En tanto se advierte un ligero descenso de robos y asaltos en carreteras de camiones del autotransporte de carga en la zona noreste del país, los estados de Tlaxcala y Puebla son los estados con más goleados con este delito.

Opiniones de transportistas, afirman que todavía las zonas carreteras del estado de Tamaulipas y la región, eran unas de las zonas más afectadas con este tipo de latrocinios hasta hace algunos mese, cuando incrementó la vigilancia del Gobierno Federal para abatir esta problemática.

Fernando López, socio transportista afiliad a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que los reportes de la región noreste aún muestran tendencias pero con cierta reducción,

Cifras aportadas por la Canacar, observan que los robos al transporte de carga en carreteras alternas a Tlaxcala, suma 52 denuncias ante el Ministerio Público este año y en Puebla llega a 50 casos, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo a los reportes difundidos entre el gremio transportistas, la cantidad de hurtos al transporte de carga en la entidad poblana casi se triplicó en 2015 en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a que en enero y febrero de 2014 se presentaron sólo 19 delitos en las carreteras que cruzan el territorio.

En otra variante del delito, que sólo contempla el robo en carretera a vehículos en general, el estado de Puebla se ubica en la cuarta posición a nivel nacional, tras Morelos, Guerrero y Tlaxcala.

La Canacar a través de sus representantes, en los últimos años ha sostenido su demanda de mayor vigilancia de elementos policiacos de nivel federal en carreteras, sin embargo los resultados han sido nulos hacia el sur del país y muy mínimos hacia la zona noreste.

Hasta hace algunos meses, los puntos más golpeados en la zona noreste del país por este tipo de violencia, eran las zonas carreteras del centro de Tamaulipas y los límites de entre Tamaulipas y Nuevo León, sin que a la fecha se tenga una efectiva reducción de incidentes.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí