El vaivén de precios de la gasolina, registró desde el martes un nuevo incremento, sin que la frontera tuviera excepción alguna, pero sí menos cara que en el resto del país a efecto de la homologación de precios privativa de la franja limítrofe.
De acuerdo al reporte de algunos expendios de carburante en la ciudad, la tipo Magna registró un aumento de 76 centavos el litro, en tanto que la Premium sumó 51 centavos más.
Los nuevos precios de la gasolina en la frontera son; la Magna que costaba 8.12 pesos pasó a 8.88 pesos litros, mientras que la Premium, que tenía un costo de 10.06 pesos litro, ahora es de 10.57 pesos.
La afectación fue aducía a los precios internacionales, esto es que habría suido en el lado americano y al aplicarse la conversión de la paridad peso dólar, propició los ajustes de precios, dijo José Luís Palos Morales.
El presiente de la Asociación de Expendedores de Gasolina en Nuevo Laredo, estableció que los costos del carburante continúan sido más baratos que en interior del país, derivado esto de la homologación de precios en la franja fronteriza.
Por lo que respecta al interior del país, el incremento ya había sido dado desde inicios del mes al establecerse la tipo Magna en de 13.16 pesos por litro, la Premium en 13.97 pesos y el diesel en 13.77.
Estos precios máximos representan una disminución con respecto a los observados en 2015 de 3% en los casos de la gasolina Magna y el diesel, y de 2.9% en el caso de la gasolina Premium (una reducción de 41 centavos en el caso de las gasolinas y de 43 centavos en el caso del diesel).
Mencionó que la diferencia en precios del carburante entre la frontera y el interior del país, son sumamente marcados al diferenciar la Magna 4.28 pesos y 3.40 la Premium, respectivamente.
Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo




