Victoria

Eliminan cambio de uso de suelo en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- De algunos años a la fecha en Tamaulipas se eliminó el problema de uso de cambio de suelo dado a que, en la actualidad, la ganadería o agricultura es rentable para los productores del campo, informó Eduardo Espronceda Galindo.

El Presidente de la Federación de Pequeños Propietarios Rurales, en la entidad, dijo pese a que no hay lluvias en algunas de las regiones importantes del estado, los campesinos le siguen apostando a la actividad que realizan, tratando sea rentable.

Dijo hace algunos años era común observar la denuncia de algunos pequeños propietarios de tierras sobre que, determinada persona hacia este cambio de uso de suelo pero a la fecha, agregó, no se tiene conocimiento.

“Esa situación no existe, el que es ganadero es ganadero e incluso lo que viven a un costado de la sierra con chivas o borregos lo hacen en cuanto a la agricultura, le siguen apostando y pensamos así seguirán mientras sea rentable a pesar de las condiciones en estos momentos, que hacen falta lluvias”, dijo.

En ese contexto Espronceda Galindo se sumó a la recomendación que hiciera la Secretaria del Medio Ambiente, en cuanto al tema de las quemas controladas dado a que, por un lado, generan contaminación de medio y, por el otro, pueden generan un incendio que muchas veces, puede ser difícil de controlar en su momento.

Dijo quienes recurren en esta práctica pueden ser sujetos a alguna denuncia de algún vecino de la parcela o del terreno donde se queme, dado a los daños que le pudiera causar.

Abel Castillo-Herrera
Reportero

Un día como hoy 6 de noviembre

  • 355 en Francia, el emperador romano Constancio II eleva a su primo Juliano el Apóstata al rango de César, dándole el gobierno de la prefectura de los galos.
  • 1789 en Roma, el papa Pío VI nombra al sacerdote John Carroll como primer obispo católico de Estados Unidos.
  • 1869 en Nueva Brunswick (Nueva Jersey, Estados Unidos) se juega el primer partido intercolegial de fútbol americano (Rutgers: 6, Princeton: 4).
  • 1892 en Italia se desarrollan las elecciones políticas generales para la 18.º legislatura.
  • 1919 en Rumania se funda la Sighişoara, organización política relacionada con el Partido Alemán.
  • 1936 en el contexto de la guerra civil española, el gobierno republicano de Francisco Largo Caballero se traslada a la ciudad de Valencia, y crea la Junta de Defensa de Madrid para la defensa de la capital.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA