Trabajadores que se encuentran fuera de la refinería de Ciudad Madero aseguraron ser desplazados por las compañías que le trabajan a petróleos mexicanos, debido a que traen su propio personal y no les dan oportunidad de laborar.
Edgar López, de oficio pailero, señaló que son muchos obreros que se pasan hasta 8 horas diarias esperando una oportunidad de trabajar, pero esta no llega debido a que no toman en cuenta a la mano de obra local.
Indicó que desde hace tres meses no tienen trabajo, debido a que las compañías que tienen los contratos traen a su personal.
“La verdad es que no hemos visto ningún beneficio con la famosa reforma energética, no tenemos empleo, nos están desplazando, las compañías que llegan ya traen a su gente y a nosotros nos están desplazando para darle trabajo a otros”.
Aseguró que los salarios dentro de la refinería son muy buenos, ya que superan los dos mil 500 pesos por semana, por lo cual insisten en esperar una oportunidad fuera del centro refinador.
Destacó que han dialogado con los encargados de las compañías pero les argumentan que no hay oportunidades en este momento ya que tienen la mano de obra ya contratada por ellos laborando.
Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo
![trabajadores-02-411x264[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2016/04/trabajadores-02-411x2641.png)


