Pide alcalde a candidatos que critica sea constructiva
Este miércoles se realizará una sesión solemne en la plaza Hidalgo a las 9:00 horas en cuyo marco se celebrarán los 191 años de que Victoria adquirió el rango de capital del estado de Tamaulipas.
El alcalde Fernando Agustín Méndez Cantú estableció que para celebrar la capitalidad se realizará esta semana de actividades temáticas.
En ese sentido Méndez Cantú sostuvo este dia arranca los festejos por el 191 aniversario de la capitalidad de Ciudad Victoria, con sesión solemne en la plaza Hidalgo y una serie de actividades, que se extienden hasta el día sábado.
Cabe recordar que fue un 20 de abril de 1825 cuando el Congreso Tamaulipeco, asentado en Viejo Padilla, decreta elevar a la Villa de Sta. María de Aguayo a la categoría de Ciudad, imponerle el nombre de Victoria, en honor del primer Presidente de México, Don Guadalupe Victoria y volverla sede definitiva de los poderes y Capital del Estado
En entrevista poco después de concluir la sesión ordinaria de cabildo, el edil sostuvo que la administración municipal es respetuosa del actuar de quienes buscan un puesto de elección popular, siempre y cuando que se encuentre dentro de la normatividad de la ley electoral.
Indicó que observó un arranque de campaña, en el caso de alcalde y las dos diputaciones locales, como se esperaba, de una manera participativa y en ese sentido, insistió que la crítica sobre programas que aplica el ayuntamiento, debe ser constructiva.
Ramón Mendoza S
Reportero



