UAT

Inauguración del Polideportivo será en Abril: Magdalena Peraza

La Alcaldesa de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra anunció que el Polideportivo podría ser inaugurado a mediados del mes de abril, por el Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú y el Gobierno municipal que ella encabeza.

Luego de realizar un recorrido por la Unidad Deportiva, la Alcaldesa dio a conocer que pudo observar el avance de un 60% de la obra del Polideportivo, el techado de la alberca olímpica, así como la nueva pista que se construye,

La Jefa de la Comuna porteña, mencionó que se le ha pedido a la empresa constructora acelere los trabajos, por lo que se llevan a cabo jornadas nocturnas, cuando el tiempo lo permite y es posible que se pueda concluir para mediados de abril.

Manifestó que está contenta por la capacidad del Polideportivo, esperando que en la próxima temporada el equipo de basquetbol “Los Huracanes” puedan jugar en este recinto.

“Creo que los tampiqueños vamos a sentirnos muy satisfechos de todo lo que se está haciendo en la Unidad Deportiva, además del Polideportivo, la transformación que tendrá la alberca olímpica desde la techumbre, la infraestructura de la misma, los servicios sanitarios, la nueva pista que se está construyendo con gradas, sanitarios y vestidores”, expresó.

Afirmó que será todo un complejo deportivo que se tendrá en la Unidad Deportiva del bulevar López Mateos y existe el proyecto de construir dos canchas de tenis, un deporte que sólo puede practicar la persona afiliada a un club particular, pero hay gente del pueblo que le gustaría jugarlo, por ello se le echará todas las ganas para contar con las canchas para este deporte.

Reactivaremos Parque Metrópolix: Magdalena Peraza

A fin reactivar el Parque Metrópolix, en la Laguna del Carpintero, la Presidenta Municipal de Tampico, Maestra Magdalena Peraza Guerra informó que se busca crear un parque recreativo para convivencia de las familias de la ciudad, estimando aplicar recursos estatales y municipales por un monto de 3 millones 800 mil pesos.

Peraza Guerra detalló que el proyecto consiste en instalar una fuente, andadores, juegos infantiles, se buscará acondicionar el avión que se ubica en esta área y sea alguno educativo para los niños; así también los adultos que no han tenido la oportunidad de viajar en este transporte, podrán conocerlo.

“Seguimos con los proyectos que van a dejar de ser proyectos, cuando termine este año va a ser realidades”, puntualizó la alcaldesa porteña.

 

Un día como hoy 22 de septiembre

  • 66 Nerón crea la Legión I Itálica.
  • 1692 en los Estados Unidos, las últimas víctimas del Juicio de Salem son colgadas por brujería.
  • 1830 Aprobación de la constitución de Venezuela del Congreso de Valencia en donde se declara la separación de la Gran Colombia
  • 1885 en Úlster, Lord Randolph Churchill realiza un discurso contrario a la ley Home Rule: «Ulster debe luchar y Ulster tiene la razón».
  • 1926 en la ciudad paraguaya de Encarnación, un huracán provoca 150 muertos y 500 heridos.
  • 1951 en los Estados Unidos es televisado por primera vez un evento deportivo a nivel nacional: la NBC retransmite el partido de fútbol universitario entre la Universidad de Duke y la Universidad de Pittsburgh.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA