Los trabajos de reparación del tramo de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey iniciarán aproximadamente en 40 días, anunciaron en conferencia de prensa la diputada Federal, Yahleel Abdala Carmona y autoridades de la Iniciativa Privada.
Abdala Carmona detalló que los trabajos de rehabilitación tendrán una duración aproximada de tres o cuatro meses, y de acuerdo a la Dirección General de Conservación garantiza un nivel de servicio óptimo de tres años.
“Para noviembre va a estar en óptimas condiciones para durarnos dos o tres años, en lo que empieza la reconstrucción total que nosotros requerimos, yo tengo la certeza y garantía que va a ser en el material que se considera que es necesario, manifestó.
La diputada Federal reiteró que la inversión inicial era de 150 millones de pesos, pero mencionó que se lograron bajar 11 millones de pesos extras, para garantizar un nivel de servicio óptimo.
Destacó que las bases de licitación ya fueron emitidas a las Asociaciones Publicas Privadas (APP) y publicadas en el sistema de CompraNet, para el concurso solicitaciones de la Administración Pública Federal.
“Se pudo lograr que se incluya una APP, hemos visto ya los casos de éxito de las APP, inclusive nos da la garantía, pues a cualquier inversionista no le conviene meter material que no sirva, porque a ellos se les va descontando en su pago, con esto se da la garantía que en dos años vamos a tener la carretera como nosotros la esperamos” puntualizó Yahleel Abdala.
Agencia HT
![A-02Mejoras1[1]](https://optimusinformativo.com/wp-content/uploads/2016/05/A-02Mejoras11.png)


